Detuvieron a un sospechoso por el crimen de una adolescente ocurrido el pasado 4  de abril.

El sujeto fue identificado y arrestado por personal de la Unidad Regional II en un procedimiento de rutina.

Efectivos de la Unidad Regional II de Rosario detuvieron en horas de la mañana de este sabado a un sujeto sospechado de estar involucrado en el homicidio de Soledad G. (13), ocurrido el pasado jueves 4 de abril en las inmediaciones de 27 de Febrero y calle Lima. El arresto del joven de 19 años se produjo tras una persecución que se inició en Liniers y Espinosa. El Jefe de la Unidad Regional II, el Director de Policía Marcelo Gómez, informó que alrededor de las 11 de la mañana de este sabado, mientras efectivos de distintas reparticiones se encontraban realizando un operativo de control vehicular y de identificación de personas en distintos puntos de la ciudad de manera con desplazamiento del personal, avisaron en las inmediaciones de Espinosa y Liniers a un sujeto en actitud sospechosa.

Al intentar identificarlos, y tras darle la voz de alto, se inició una persecución dado que el sospechoso comenzó a huir y se internó en los pasillos de un asentamiento ubicado en la zona. La misma se extendió hasta el interior de la vivienda del sospechoso, quien fue detenido en el patio trasero.

En ese momento, se produjo el arresto y la identificación, siendo Brian B. (19). Si bien de la consulta de los datos con la Central de Emergencias 911, no surgió que el mismo tuviera pedido de captura, Gómez explicó que “los efectivos tenían conocimiento que este sujeto, quien es conocido por los efectivos de calle ya que estuvo involucrado en otro tipo de hechos delictivos, estaba mencionado como autor de los disparos que pusieron fin a la vida de Soledad, una adolescente de 13 años, el pasado 4 de abril en un pasillo de calle Lima y 27 de Febrero, donde además otros dos adolescentes fueron heridos”.

Gómez contó que “luego de la identificación y el arresto, fue trasladado a sede de Comisaría 32° donde, como hacemos habitualmente, se realizó la consulta con la Dra. Fabbro que está llevando adelante la causa por el Homicidio de la adolescente, y ella dispuso que el aprehendido continuara en calidad de Detenido hasta el lunes, para que sea llevado a audiencia imputativa”.

Además de darle intervención a la Dra. Fabbro, se le dio aviso a la División Homicidios de PDI ya que son ellos quienes están al mando de la investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe destacaron una vez más la importancia que tienen los distintos despliegues policiales en distintos puntos de la ciudad ya que, como en este caso, permite la identificación de personas en puntos aleatorios y generan un factor sorpresa que es clave en muchos casos para concretar los arrestos de personas buscadas por la Justicia.



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT