Detuvieron a una ex concejala de la región y a su hijo en un operativo antidrogas

Otras ocho personas fueron detenidas en el marco del mismo operativo de la División Antidrogas de la PFA, que incautó más de 50 kilos de marihuana que eran transportados en dos automóviles.

Una ex concejala de la localidad de Fray Luis Beltrán y su hijo fueron detenidos junto a otras ocho personas en un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) para desbaratar una narcobanda que operaba en el Gran Rosario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la ex concejala del Frente Justicialista para la Victoria de esa ciudad, Alicia Alcira Jurado (58), quien fue detenida junto a su hijo, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico con conexiones en la provincia de Buenos Aires, indicaron las fuentes.

Otras ocho personas también fueron capturadas esta madrugada durante el operativo de la División Antidrogas de la PFA, que se incautó de más de 50 kilos de marihuana que eran transportados en dos automóviles.

Entre los detenidos hay un miembro de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), por lo que se informó mediante un comunicado de prensa que se trata de un «militar subalterno, el cual actualmente no está en servicio activo, ya que desde junio de 2018 está con carpeta médica bajo tratamiento».

Fuente: Telam

Fuentes de la investigación del caso que lleva adelante la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, junto al Juzgado Federal 4 de Bailaque, indicaron que desde hace meses están detrás de una banda narco a la que adjudican tener base en la localidad de Arroyo Seco y operaciones en las ciudades de Rosario y Fray Luis Beltrán.

Más allanamientos

A los primeros procedimientos les siguieron otros en Rosario, Arroyo Seco y Fray Luis Beltrán, en los que se incautaron armas de grueso calibre y municiones. Una quinta persona quedó detenida en Arroyo Seco, sospechada de tener vínculos con la banda.

El último operativo fue durante la mañana de este sábado en Fray Luis Beltrán. El más resonante de todos, por los dos detenidos: la ex concejala peronista de esa ciudad, de 58 años, y su hijo, identificado como Nicolás H. Los fueron a buscar a su casa de Presidente Perón al 0, casi esquina Sarmiento, la misma que fue blanco de disparos hace dos meses.

NOTA RELACIONADA:

Acribillan vivienda de funcionarios municipales de Fray Luis Beltrán


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT