Cinco armas de fuego fueron secuestradas en distintos controles policiales.

Las mismas fueron secuestradas ayer, una de las armas secuestradas es una pistola modificada tipo ametralladora.

En el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe en las últimas 24 horas se produjo el secuestro de varias armas de fuego por parte de distintas unidades policiales de la Unidad Regional II. Además se concretó el arresto de siete personas que estaban involucradas en la portación o tenencia de estas armas. Desde el Ministerio destacaron la importancia que tiene la presencia de los controles ya que permiten, mediante tareas preventivas y con disposiciones aleatorias, el retiro de armas de fuego en manos de civiles. El índice de secuestro de armas de fuego, tal como se dio a conocer este miércoles mediante un informe elaborado con datos de la Unidad Regional II, muestra un saldo positivo, con una tendencia en alza, que permite profundizar las acciones del Ministerio de Seguridad tendientes al desarme de la sociedad civil.

“Desde que comenzamos la gestión, hace casi 40 meses, nos propusimos bajar los índices de violencia y entendimos que para eso hacía falta retirar de las calles las armas que estaban en poder de civiles. Veo una policia más proactiva que está secuestrando muchas armas, y eso poco a poco va a reducir la violencia. Con distintas acciones fuimos retirando armas que estaban en poder de delincuentes y de grandes bandas, pudiendo superar las 8 mil armas secuestradas en este tiempo. Pero no nos quedamos ahí sino que además pusimos en marcha el plan de Entrega Voluntaria de Armas para qué quienes tenían un arma en su casa, pudieras percibir una compensación económica y contribuir a la pacificación” destacó Pullaro.

Por otro lado agregó que “quienes son detenidos con armas de fuego, tienen que estar presos, porque aquel que sale con un arma cargada a la calle no sale con buenas intenciones. Entonces si la Policía los detiene, antes de que cometan un ilícito, también deben tener que rendir cuentas en la Justicia. Ademas quiero destacar el trabajo mancomunado que llevamos con el Ministerio Público de la Acusación en la lucha contra el delito y las organizaciones criminales, en todos los aspectos, incluidos las investigaciones referidas a los circuitos ilegales de armas”

El primer caso se registró en las inmediaciones de Pje. 1849 y Pje. 1879 en la ciudad de Rosario, en esa intersección alrededor de las 14 horas de este miércoles, efectivos policiales intentaron identificar a un adolescente y este, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue arrestado a pocos metros. El sujeto fue identificado como Agustín R. (19) y en su poder, tras una requisa palparea, le secuestraron un revolver calibre .22, por lo que se lo trasladó a sede de Comisaría 32° donde quedó a disposición de la Justicia.

Tres horas más tarde, mientras efectivos de la Patrulla de Acción Táctica estaban apostados en la zona de Solis y Tucumán de Rosario realizando un control vehicular y de identificación de personas, observaron a una pareja que circulaba en moto y procedieron a darles la voz de alto, acatándola sin poner reparo alguno. Los ocupantes fueron identificados como Carina R. (32) y Carlos G. (32), en tanto el vehículo en el que se trasladaban era una motociclista Yamaha YBR 125cc. Se les realizó una requisa palparea, secuestrándoles del interior de una bolsa una Pistola modificada tipo ametralladora calibre .22 con dos cargadores y varios cartuchos del mismo calibre por lo que fueron arrestados y trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Cerca de las 22.50 horas, mientras se encontraban patrullando por Patagones al 3900, efectivos policiales observaron a un sujeto que llevaba en su poder una eco bolsa. Esta persona, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue retenido por los efectivos. Este sujeto fue identificado como Cesar V. (29) y en el bolso se procedió al secuestro de una notebook de 14 pulgadas y un arma de fabricación casera con un cartucho calibre .12. El detenido, junto a los elementos secuestrados, fueron trasladados a sede de Comisaría 32°.

Horas más tarde, los efectivos se encontraban apostados en las inmediaciones de Gallegos y Av. Berheim, cuando vieron una motocicleta 110cc con dos personas en actitud sospechosa. Los ocupantes de la moto, al ver a los efectivos en el lugar, intentaron eludirlos queriendo cambiar de dirección, no pudiendo hacerlo y, en ese momento, uno de ellos descendió del vehículo y logró perderse de vista. En tanto el conductor del rodado fue aprehendido por los efectivos e identificado como Martín F. (29), a quien se le secuestró de entre sus prendas un revolver calibre .22 largo sin proyectiles. Se trasladó el procedimiento a Subcomisaría 22da donde el sujeto quedó alojado a disposición de la Justicia.

Por último, minutos más tarde, en Cullen y Barra, se produjo la detención de dos sujetos que tenían en su poder una Pistola calibre .45. El arresto se concretó cuando los efectivos policiales estaban en De La Salle y Barra cuando observaron una moto que intentó eludir la presencia policial por lo que se inició una persecución pudiendo concretar el arresto en Cullen y Barra. Los ocupantes fueron identificados como Emiliano L. (23) y Braian R. (25) y se produjo el secuestro de una mochila que en su interior contenía prendas varias, el arma en cuestión además de una caja con 20 municiones calibre .32.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...