Prisión preventiva por 90 dias  para el joven que le dio 5 tiros a otro el lunes pasado.

 

El agresor había sido aprehendido y se le secuestró un arma de fuego.

En el día de ayer miércoles 10 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa a Nahuel Maximiliano G. de 22 años de edad, por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso real y calidad de autor.

Los Fiscales Dres. German Mazzoni de la Unidad de Salidas alternativas y Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Doloso imputaron el hecho ocurrido el día 8 de Abril de 2019 a las 9:40am aproximadamente en zona de calles Uboldi al 1300 de nuestra ciudad, cuando el imputado en una discusión con la  víctima Matias L, la agrede con golpes de puños y cuando se esta retirando del lugar, Nahuel Maximiliano G. ingresa a un domicilio, busca un arma de fuego y le efectúa varios disparos de arma de fuego por la espalda con intención de ocasionarle la muerte  dándose a la fuga en un remis.

La víctima Matias L. fue trasladada de urgencia al Hospital Gamen y posteriormente derivado al Hospital Provincial por su estado de salud reservado. Posterior al hecho un remisero se hizo presente en la base de Comando Radioeléctrico y declaró que a pocos metros del lugar había descendido de su vehículo un sujeto al cual se le cayó un arma de fuego y que dos personas lo señalaron como el autor del hecho anterior. Se realizó un patrullaje y en zona de Bordabehere al 1300 es aprehendido Nahuel Maximiliano G. por personal policial, secuestrándole entre sus prendas una pistola calibre 9mm.

Se tomaron testimonios a testigos que aportaron datos concretos de la vinculación del imputado con el hecho de tentativa de Homicidio. EL Juez de Primera Instancia Dr. Mariano Aliau aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. La defensa del Imputado estuvo a cargo de la Dra. Marianela Diponte.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT