El Senado distinguió a Ramón «Palito» Ortega

«El cantante fue galardonado con la mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento»

El Senado de la Nación le entregó esta tarde la mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» a Ramón `Palito Ortega’, en reconocimiento a su trayectoria.

El acto se realizó en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara baja y contó con la participación de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el titular de Diputados, Emilio Monzó y de los senadores justicialistas Eduardo Aguilar (Chaco) y Miguel Pichetto (Río Negro), impulsores de la distinción.

El músico estuvo acompañado de su mujer Evangelina Salazar, su familia y amigos del mundo artístico. Además estuvieron presentes legisladores nacionales y autoridades y miembros de ambas cámaras del Congreso.

Durante el evento, Michetti destacó la satisfacción por poder «acompañar el homenaje más importante que le puede hacer el Senado a un ciudadano argentino». «Además de ser una persona con tanta fuerza, claridad y determinación para lograr sus deseos y sueños con esfuerzo y tesón, rescato los valores que ha ido manifestando en el hacer y no solo en el decir o en el sentir», le expresó la presidenta de la Cámara alta a Ortega.

El senador Aguilar sostuvo que es «un inmenso honor poder hacer este reconocimiento a su trayectoria. Son 50 discos y casi 30 películas protagonizadas, 10  dirigidas, y ha logrado a través de canciones tocar valores que nos unen a los argentinos».

Al recibir la distinción, `Palito’ Ortega agradeció que «el cuerpo por unanimidad resolvió darme esta distinción y agradezco de todo corazón». Contó que «siempre me pregunto ¿qué más quedará?  Ante un reconocimiento tan importante, cuando uno llega una edad determinada y ha recibido muchos premios y recorrido gran parte del camino».

Asimismo, Ortega expresó su enorme alegría por la llegada de su octavo nieto «que nació hace dos días» y destacó que son «un regalo de la vida que trasciende todo».  Por último, agradeció a su mujer por ser «mi pilar fundamental que encontré en mi vida y no dejé ir nunca más».

Palito Ortega, ha sido dueño de hits como «La felicidad», «Yo tengo fe» y «Un muchacho como yo», entre otros. En el evento, el cantautor reconoció haber compuesto «cerca de 500 temas».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT