La diabetes, ansiedad y depresión disminuyen el deseo sexual en las mujeres

Lo afirmó la terapeuta sexual Blanca Real Peña, y explicó que las mujeres que padecen el trastorno de deseo sexual hipoactivo, pueden dejar atrás esa disfunción mediante la educación sexual y no necesariamente con terapia de pareja o psicoterapia.

El trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) es un padecimiento común entre mujeres que presentan otras condiciones como diabetes, ansiedad o depresión, afirmó la terapeuta sexual Blanca Real Peña, durante el Octavo Encuentro de Neurociencias 2019 que concluyó este sábado en la ciudad mexicana de Jalisco.

«Cuando (en terapia) lo buscas y le preguntas, sobre todo si la mujer está deprimida, ansiosa o con una dinámica de pareja de varios años, muchísimas reportan que no tienen deseo», aseguró la especialista del Instituto Jalisciense de Salud Mental.

El TDSH se caracteriza por la deficiencia o nula fantasía o deseo sexual en la que, inclusive, la mujer no tiene un disfrute a nivel cognitivo o psicológico en el caso de que tenga un encuentro sexual, explicó la médica en declaraciones a la agencia EFE.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT