Un villagalvense en el futsal de Independiente.

Adrián Abusar, con 29 años sigue soñando con llegar más lejos aun.

Adrián Abusar es un joven de apenas 29 años de edad, que comenzó sus estudios en la escuela primaria Cooperación, finalizando después de cuarto grado sus estudios en el Teodelina. En lo deportivo sus inicios fueron en club infantil Martin Miguel de Güemes, luego de terminar su paso por LIFA, comenzó a jugar en cancha de 11 en la vecina ciudad de Rosario con la camiseta de Central Córdoba hasta los 16 años, donde debió dejar su carrera futbolística debido a sus estudios. Luego de algunos años, cuando arrancó el futsal en Talleres RPB Adrián comenzó a jugar nuevamente, sobre otro piso, pero con las ganas y el talento de siempre, pasando luego por Rosario Central, donde su técnico fue Marcelo López, quien lo había dirigido en Talleres, logrando para el club rosarino una buena campaña saliendo entre los cuatro primeros puestos durante su estadía en la institución canalla. Luego de jugar dos años en el club rosarino, lograron entrar en la Liga Nacional jugando las instancias finales a finales del 2018 en Ushuaia,  pasando anteriormente por las fases regionales del torneo, antes de llegar a la etapa final donde participaron 8 equipos, cinco de los cuales eran de AFA entre los cuales estaban San Lorenzo, Villa La Ñata, Gimnasia y Boca Juniors. Allí se dieron cuenta de sus aptitudes, en primer lugar el DT de Gimnasia que lo había contactado e invitado para ir a formar parte del plantel y a principio de año el equipo de Independiente sale a buscar un pivot en el mercado del interior y allí se le recomendaron a Adrián Abusar, y con las referencias de Marcelo López con quien estaba jugando actualmente en Remeros, no dudo en citarlo para formar parte del rojo de Avellaneda.

En lo personal nos decía que siempre soñó con llegar a lo más alto en lo profesional, “A lo largo de mi carrera siempre trabaje para estar en lo mas alto y no para ser uno mas, y esa es la diferencia que uno siempre tiene que tratar de hacer…”. Además agregó “Mi objetivo cada vez que arranco un año es entrenarme al máximo y brindarme al club en el cual me toque estar y defender la camiseta…”.

Adrián Abusar resaltó que dejó a su familia y su empresa familiar Qamiq, y ahora se encuentra solo en Buenos Aires, pero eso no lo desalienta, “Mi objetivo ahora es crecer en lo personal, en lo colectivo con el nuevo grupo, dar una buena imagen y que todo lo que estoy haciendo ahora no sea en vano, que tenga una causa justificada y creo que a fin de año voy a hacer un balance muy positivo de este 2019…” cerró diciendo.

Siempre es bueno destacar los logros individuales de nuestros ciudadanos, en lo profesional y mas aun en lo deportivo, donde podemos reflejar que la ciudad no esta inmersa en un mundo de violencia y pobreza como muchas veces los medios de la región nos quieren mostrar, acá tenemos el ejemplo de un villagalvense que con esfuerzo y sacrificio logró llegar a cumplir sus sueños, desde nuestra redacción nuestras felicitaciones.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT