Ricci y Bernal visitaron el móvil quirúrgico de mascotas que llegó a las 6.000 esterilizaciones.

Sumado a las intervenciones realizadas en el edificio de Sanidad Animal, ya se contabilizan 10.000 cirugías.

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal, recorrieron el móvil quirúrgico de mascotas que llegó a las 6.000 esterilizaciones de perros y gatos recorriendo todos los barrios de la ciudad. Sumado a las intervenciones realizadas en el edificio de Sanidad Animal, ya se contabilizan 10.000 cirugías.

En dos años de trabajo, el móvil quirúrgico de mascotas que llevan adelante conjuntamente la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y le O.N.G. El Mejor Amigo alcanzo las 6.000 esterilizaciones de gatos y perros.

En referencia a esta importante labor, Ricci señaló: “Hoy vinimos a visitar el Móvil Quirúrgico porque se han llegado a las 6.000 castraciones en diferentes barrios de la ciudad. No pensábamos que en tan poco tiempo íbamos a tener tantas esterilizaciones realizadas”.

Asimismo, recordó que “esta iniciativa surge conjuntamente a la organización El Mejor Amigo, entonces iniciamos gestiones ante la Cámara de Diputados y mediante Antonio Bonfatti y Rubén Galassi llegaron los aportes para poder comprar el móvil”.

En tanto, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, destacó que “entre el Móvil Quirúrgico y el punto fijo de Sanidad Animal llevamos realizadas 10.000 esterilizaciones. Esto nos pone muy contentos, la gente responde muy bien. Además, se hacen tratamiento antisárnico, vacunaciones, desparasitaciones, algo muy importante para la ciudad porque disminuye la cantidad de perros vagabundos”.

Por su parte, Carolina que acercó a su perra al móvil quirúrgico, valoró esta iniciativa: “Esta es una excelente idea que sirve a toda la ciudad para que no haya más perros callejeros. Yo vine a castrar a mi perrita y hacerlo en un lugar privado sale muy caro, y esto es gratis y sirve un montón. Es muy buena la idea”.

A su turno, Melina, otra vecina que llevó a su mascota, también se mostró muy conforme con el móvil: “Me parece buenísimo porque lo usamos para muchas cosas, tanto para castrar como para hacer consultas como estoy haciendo yo. Los chicos me atendieron súper bien y me dieron toda la información necesaria. Yo soy de barrio Ibarra y vamos averiguando por donde está el móvil y vemos que está por todos lados. Eso es buenísimo”.

Corresponde mencionar que Ricci y Bernal estuvieron acompañados por Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales.

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT