Bonfatti: “Vamos a cuidar el trabajo de los santafesinos”

El precandidato a gobernador del Frente Progresista visitó la planta del Frigorífico Mattievich y la metalúrgica Inducar, en Carcarañá, donde se comprometió a seguir defendiendo el trabajo decente, y la producción santafesina.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti reiteró el compromiso de “continuar avanzando en la búsqueda de la ampliación del trabajo decente, articulado con las organizaciones sindicales», y sostenerlo “como una política de Estado”.

Durante una recorrida realizada este viernes por la planta del Frigorífico Mattievich, y la empresa metalúrgica Inducar, de Carcarañá, Bonfatti recordó que en septiembre de 2018 se cumplieron  10 años desde la aprobación de la Ley 12.913 que creó los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo durante la gestión de Hermes Binner.

“El trabajo decente es uno de los grandes desafíos del siglo XXI para enfrentar el deterioro de las relaciones y condiciones laborales, la pobreza, la desigualad y la exclusión”, aseguró el precandidato a gobernador, además de comprometer su apoyo a la producción santafesina.

La agenda de Bonfatti incluye reducir el empleo no registrado y la informalidad, alcanzar ambientes de trabajo, sanos y seguros, garantizar la perspectiva de género, y prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas sus formas, entre otros puntos.

Además, indicó que la provincia cuenta con una agenda de Trabajo Decente, producto de los consensos alcanzados en el marco de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Decente del Consejo Económico y Social (CEyS), y de la firma de un memorándum de entendimiento con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 Producción santafesina

Además,  el precandidato a gobernador comprometió su apoyo a la producción santafesina, e indicó que en los próximos años se seguirá “garantizando derechos a la salud, educación, agua, pero el gran desafío es cambiar la matriz productiva para generar más trabajo. Tenemos que transformar la materia prima, cambiando la mentalidad de los empresarios, productores, trabajadores, científicos, y el Estado”.

Sobre ese punto, Bonfatti propone en su gestión otorgar financiamiento a proyectos, subsidiar tasas, ligar al sector productivo con el mundo científico, y potenciar la producción orgánica de alimentos, y el turismo, entre otros proyectos.-


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT