Proponen realizar casamientos en el Parque Regional.

La concejal Andrea Balbuena fue quien propuso que los matrimonios civiles puedan realizarse en el Parque Regional .

La concejal Andrea Balbuena presentó un proyecto que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante, que tiene que ver con la posibilidad de celebrar uniones civiles en el espacio del Parque Regional.

En el marco de la 1º sesión ordinaria del 2019, la edil socialista del Frente Progresista Cívico y Social, presentó el escrito que propone que los ciudadanos puedan elegir realizar su matrimonio en el Parque Regional y que para ello, el municipio realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, de donde depende el Registro Civil.

“Tomamos la inquietud de vecinas y vecinos de nuestra ciudad sobre poder realizar las uniones civiles en un espacio más agradable que las oficinas ya que para quienes lo hacen, es un día muy importante y emotivo para compartir en familia y allegados”, indicó la legisladora local.

“Entendemos que – agregó – son aproximadamente 40 turnos mensuales los solicitados en Villa Gobernador Gálvez  para realizar éste trámite”.

Por otra parte, Balbuena remarcó que estará en elección de cada ciudadano y ciudadana, poder realizar su casamiento allí o en las oficinas del Registro Civil.

“Es importante aprovechar al máximo los espacios públicos para uso de los vecinos y vecinas de los lugares que tenemos en la ciudad”, agregó.

Asimismo, enumeró varios de los lugares donde ya se lleva adelante ésta metodolgía. Uno de los casos más cercanos es Rosario con el Rosedal, y la Rambla Catalunya pero también están Buenos Aires que dispone de más de veinte lugares y Firmat que ofrece su plaza Rivadavia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT