Lanzarán en Youtube un programa dedicado sólo al espectro autista

Buscará dar respuesta a preguntas frecuentes como «¿Cuáles son las señales de alarma para darme cuenta?», «¿Qué tengo que hacer o a quién puedo consultar?», ¿Qué tipo de terapias necesito?» o «¿Qué hacen las organizaciones que hay en el país?».

Los «berrinches» de los niños con alguna condición del espectro autista, su vida como adultos, las nuevas terapias para seguir su desarrollo son algunos de los capítulos de media hora del programa «Aquí y ahora» que desde la semana que viene comenzará a transmitirse por YouTube.

La iniciativa será lanzada el próximo 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y se podrá ver accediendo a www.youtube.com/aquiyahorapanaacea.

En cada capítulo se abordarán cuestiones vinculadas al campo del espectro autista de la mano de referentes de diversas especialidades y entrevistas a personas con experiencia en la temática, según informaron desde el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea), la Asociación Civil que impulsa el proyecto.

La producción fue desarrollada por Alexia Ratazzi, psiquiatra infanto-juvenil, y Natalia Peinovich, la madre de un niño con condición del espectro autista.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT