Lo condenaron a 6 años de prisión por varios robos cometidos

La condena en juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda fue por 2 hechos de robo calificado y uno de tentativa de robo simple.

En pasado martes 26 de marzo en el Centro de Justicia Penal Rosario, finalizó el vigésimo segundo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2019, el tribunal a cargo del debate integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrin condenó a Matías Cantero, a la pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de Robo calificado por el uso de armas de utilitaria y Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por el uso de arma impropia, absolviéndolo por el estricto beneficioso de la duda de los delitos de Robo simple en grado de tentativa y Privación ilegitima de la libertad.

La Fiscal Dra. Gisela Paolicelli de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio acusó a Cantero, de 22 años, por tres hechos el primero de ellos de ocurrido el 29 de junio de 2016 aproximadamente a las 4 de la mañana, en calle Bertolé al 7900 de la Ciudad de Rosario, el imputado junto con otra persona sustrajo un stereo de un automóvil Volskwagen Polo que se encontraba estacionado en la vía publica, dándose a la fuga con el elemento sustraído, posteriormente son detenidos por personal policial que se encontraba patrullando la zona.

El segundo hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2016 aproximadamente a las 3:40 de la madrugada fue  en Circunvalación y San Martín de nuestra ciudad, donde el imputado junto con otra persona no identificada, abordo de una motocicleta y portando una replica de arma de fuego tipo pistola, sustrajo una motocicleta y una mochila dándose a la fuga con los elementos sustraídos, siendo detenido por personal policial en calle Guillermo Tell y las vías.

El ultimo hecho ocurrido el 14 de mayo de 2017 aproximadamente a las 11 de la noche en calle Necochea al 2100 de la Ciudad de Rosario, por haber ingresado, junto con otra persona no identificada, a un local comercial tipo de rotisería portando un arma de fuego y bajo amenazas redujeron a los empleados del lugar encerrándolos en el baño del local, para posteriormente exigirle a los dueños la recaudación que había en la caja registradora, sustrayendo la suma aproximada de 26.900 pesos y efectos personales de las victimas, Cantero se daba a la fuga fue aprehendido en calle Colon y La Paz secuestrándole la suma de $1.900 y llaves pertenecientes al local. La Fiscal fue asistida por el equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. El imputado fue defendido por la Dra. Adriana Lucero.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT