El gobierno comunal promueve actividades culturales, deportivas y culinarias gratuitas para los vecinos

Varias actividades se reanudan en la localidad de Alvear para que los vecinos de todas las edades, puedan disfrutar de las que más les guste. Y como viene sucediendo de años anteriores, son totalmente gratuitas.

Una de las áreas que arrancan el año con las actividades es Cultura, a cargo del director, Diego Mattuzzi. Los talleres culturales están muy afianzados en la localidad, y son cada vez más los vecinos que se suman a las propuestas.  En la parte del casco histórico, las clases se dictan  en el Centro de Expresiones. Allí, 25 propuestas  de las más variadas y para todas las edades forman parte de la grilla.

La presentación de los talleres e inscripción se hará el próximo domingo 7 de abril en el C.E.A, donde se podrá disfrutar de la música en vivo del Grupo Impulso y además, habrá bufet a cargo de bomberos voluntarios.

Para los vecinos residentes en la zona oeste de la localidad, también hay varias propuestas. En este caso, son 12 los talleres para que los vecinos puedan elegir. Las clases se llevarán a cabo en la sede del distrito, donde se realizará la presentación e inscripción de los mismos el próximo domingo 14, también con música en vivo para disfrutar la tarde.

El área de Deportes también comienza el año de actividades, luego de la exitosa temporada de verano en el polideportivo, se reabre el predio, en este caso, para disfrutar de las clases de natación en la pileta climatizada. El inicio está pautado para éste lunes 1 de abril con clases desde las 9 a 21 hs, y los sábados de 9 a 13 hs. En este caso, se deberá abonar un arancel mensual.

La escuela de deportes también inicia sus actividades el lunes 1 de abril, para niños de 6 a 13 años. Además, habrá: volley, handball y básquet para mayores de 14 años. Las actividades mencionadas se realizarán en el playón polideportivo. Y aquellos adolescentes que no desean participar de los deportes, pueden formar parte del grupo “En Foco”, donde se realizan distintas actividades.

El mismo lunes 1de abril también se llevará a cabo la escuela de deportes para niños de 6 a 13 años en el edificio de la escuela N° 153. Allí los profes de “La Huella” estarán los días lunes y miércoles de17.30 a 18.30hs.

En el distrito oeste también habrá actividades deportivas. Para los niños será los días sábados de 10 a 11.15 hs en los barrios Villa Mercedes y La Carolina; de 11.30 a 12.45 hs, en los barrios Arbilla I y Arbilla II. Para los adultos habrá clases de entrenamiento los días: lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs.

Otra de las opciones gratuitas que tendrán los vecinos de Alvear, serán los cursos de cocina saludables para niños y adultos que comenzará en el transcurso del mes entrante. Las clases estarán a cargo de las nutricionistas del Cesbi, un dispositivo perteneciente al área de Salud y trabaja para fomentar hábitos saludables en la comunidad realizando diversas actividades. En sus comienzos, fue destinado a niños, pero con el correr de los años se amplió a la comunidad en general para generar conciencia en la alimentación saludable.

Desde el gobierno comunal entienden que estas actividades son necesarias para el desarrollo activo de la localidad, y de esa forma también generar nuevos vínculos entre vecinos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT