Detuvieron a tres personas vinculadas a un crimen ocurrido el pasado 11 de marzo

Ocurrió tras un allanamiento realizado en calle Vera Mujica al 2700. En el lugar se secuestró material informático y se realizaron pruebas de luminol. Dos de ellos quedaron incomunicados a la espera de audiencia imputativa.

En horas de la noche de este martes, personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó un allanamiento en una vivienda de calle Vera Mujica al 2700 en la ciudad de Rosario tras conocerse los resultados de la autopsia realizada a Hernan S. (30), un joven que falleció el pasado 11 de marzo tras haber ingresado en el H.E.C.A con un ataque de hiperactividad, derivado desde Vera Mujica al 2900, domicilio en el cual habría ingresado con intenciones de robo. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe remarcaron las acciones realizadas desde la PDI en cada una de las investigaciones que tienen la responsabilidad de conducir y destacaron, además, los resultados positivos que permiten esclarecer cada hecho delictivo.

En esta oportunidad, los efectivos de PDI se desplazaron hasta una vivienda de calle Vera Mujica al 2700 y, con una orden de allanamiento ordenada por la Dra. Georgina Pairola, procedieron a irrumpir en el lugar donde se logró la detención de Federico C. (24), Fernando C. (29) y Verónica C. (36). Además se logró el secuestro de 4 teléfonos celulares y se obtuvieron resultados positivos tras la realización de Luminol en busca de rastros que permitieran probar la hipótesis de la Fiscalía.

Una vez finalizado el procedimiento en el lugar, se trasladó a los detenidos a sede de PDI donde se realizó consulta con la fiscal quien ordenó que Veronica C. (29) sea identificada e imputada por el delito de “Homicidio Preter Intencional” y recupere su estado de libertad, mientras que Federico C. y Fernando C. continúen detenidos e incomunicados por el delito de “Homicidio”.

El allanamiento se realizó a consecuencia de los resultados de la autopsia que le practicaron a Hernan S. (30), quien el pasado 11 de marzo había ingresado al H.E.C.A con un cuadro de hiperactividad alrededor de las 3 de la madrugada y perdió la vida pocas horas más tarde. El joven ingresó al nosocomio luego de que, según la denuncia realizada, intentara ingresar a un domicilio de Vera Mujica al 2700 (donde se realizó el allanamiento) y otro de Vera Mujica al 2900. La autopsia arrojó que falleció por distintos golpes que presentaba en el cuerpo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT