Se licitaron obras para refacción y ampliación en el Centro de Salud San Martín

Se llevó adelante el acto de apertura de sobres para la licitación de ejecución de obras de ampliación y refacciones integrales para el Centro de Salud San Martín, ubicado en Suipacha al 3000. La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continúa reforzando sus labores en materia de Salud Pública.

En un acto realizado en el nuevo edificio de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para licitar la ejecución de las obras de ampliación y refacciones del Centro de Salud ubicado en Suipacha al 3000.

En referencia a las obras, el intendente Alberto Ricci indicó: “El centro de Salud quedó chico para la gran demanda del barrio. Desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar con la temática de la salud pública, tenemos 9 centros municipales más 4 provinciales con personal municipal; hemos mudado la nueva Secretaría de Salud. Sabemos que hay mucha demanda, entre 2017 y 2018 creció en un más de 50% y estamos cerca de las 200.000 atenciones anuales”.

“Las obras que se realizarán consisten en refaccionar el Centro de Salud, construir 2 consultorios, sistema de cloacas y mejoras para que los profesionales estén en un mejor lugar y poder atender con mayor efectividad la demanda de los vecinos” afirmó.

En tanto, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente resaltó que “hace 2 años que venimos trabajando en este proyecto y nos da mucha alegría ver cada vez más cerca su concreción. Este centro de salud actualmente tiene 9.500 historias clínicas, atienden a muchos pacientes que se van incrementando con el paso del tiempo”.

A su vez, sostuvo que “hay que seguir fortaleciendo la Salud Pública, porque no es un gasto, sino una inversión, es invertir en el futuro, en el presente y en que cada vez la población esté mejor”.

Por su parte, Alejandra Valentini, médica pediatra que trabaja en este Centro de Salud, valoró: “Esto es muy emocionante. Uno forma parte del equipo de Salud desde hace muchos años, hace 16 años que estoy en el centro de salud y realmente es muy importante porque es un centro con mucha atención y muchas veces el espacio físico no alcanza. Esto es un gran avance. Ya este año se incorporaron aires acondicionados, estamos más cómodos, trabajamos mejor y el paciente también está más cómodo”.

“En Villa Gobernador Gálvez la secretaria de Salud responde muy bien ante los pedimos que realizamos. Estamos muy contentos. Felices”, agregó.

LICITACIÓN.

En el acto de apertura de sobres también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; la concejala Andrea Balbuena; representantes de la firma oferente; personal del Centro de Salud en cuestión; demás autoridades municipales.

Es importante mencionar que la licitación tuvo un presupuesto oficial de 1.100.000 pesos y hubo una única firma oferente: Ubogi Ángel Javier.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT