Los municipales no llegaron a un acuerdo y ratificaron paro para la semana que viene.

FESTRAM ratificó el paro para la semana que viene, será martes y miércoles.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ratificó el paro de actividades previsto para el próximo martes y miércoles de la semana própxima, en reclamo de la vigencia de la cláusula gatillo, en los mismos términos que fueron acordados en la políticas salariales de los años 2017 y 2018.

Los representantes sindicales exigen iniciar la discusión salarial para el presente año, estableciendo un acuerdo sobre la base de asegurar los salarios garantizados con los índices de inflación y un inicio que contemple los desfasajes del primer semestre del año.

Por otra parte, los Municipios y Comunas pretenden condicionar los incrementos a la recaudación, situación que los Sindicatos se niegan a considerar por entender que cuando la recaudación superaba largamente los aumentos salariales no se atendió esta situación y ahora, que la variable se complica, proponen que los trabajadores compartan las pérdidas, cuando se negaron a compartir las ganancias.

Por otra parte, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni minimizó las amenazas de la Intendenta de Rosario para descontar días y presentismo: “… Nunca lo hizo y ahora que no continuará en la Intendencia, sería un acto de irresponsabilidad e hipocresía.” En esa dirección justificó la negativa del gremio de negociar salarios por periodos parciales y reiteró que quieren un acuerdo anual: “… La intendenta de Rosario no continuará en la gestión municipal y Corral tampoco, están éticamente afuera de pretender negociar salarios de acuerdo a los resultados electorales”.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...