Multan a Google con 1.700 millones de dólares por prácticas monopólicas

La Comisión Europea sancionó a la empresa porque aplicó cláusulas de exclusividad en sus contratos, de manera que se prohibía a las webs situar ningún anuncio de búsqueda de competidores.

La Comisión Europea impuso hoy una multa de casi 1.700 millones de euros a Google -la tercera que recibe la compañía en menos de dos años- por incumplir normas antimonopolio y por el dominio que mantiene en el mercado de la publicidad en Internet.

De acuerdo a una investigación realizada por la Comisión, desde 2006, Google aplicó cláusulas de exclusividad en sus contratos, de manera que se prohibía a las webs situar ningún anuncio de búsqueda de competidores.

«Hoy, la Comisión ha multado a Google con 1.490 millones de euros por el uso indebido ilegal de su posición dominante en el mercado de la intermediación de anuncios de búsqueda en línea», aseguró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa.

De inmediato, Google anunció que «hará cambios para «dar más visibilidad a sus competidores».

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...