En el Polo Tecnológico, Bonfatti dijo que su gestión potenciará la “productividad asociada al desarrollo”

“Vamos a continuar apoyando la ciencia y la innovación tecnológica para seguir siendo referentes de vanguardia a nivel nacional”, señaló el precandidato a gobernador del FPCyS.

“El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la vida diaria de los santafesinos”, subrayó el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras recorrer este miércoles el Polo Tecnológico de Rosario, denominado Zona i, ubicado en el exBatallón 121.

“Una de nuestra más importante propuesta de campaña es la productividad asociada al desarrollo tecnológico. El futuro nos alcanzó, y para garantizar empleo digno a los santafesinos debemos invertir en tecnología. Vamos a seguir construyendo una provincia próspera y moderna apoyando el desarrollo científico y la innovación tecnológica”, señaló el precandidato a gobernador durante la visita, de la que también participó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, y la precandidata a intendenta local, Verónica Irizar, entre otros.

De corrida, y en diálogo con los responsables de las empresas allí radicadas, Bonfatti remarcó la importancia de contar con “un Estado al servicio de la investigación y la ciencia, y que pueda articular con el sector privado”.

El área tecnológica, que funcionada en la zona desde noviembre de 2015, es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico, que apunta a crear un espacio de vanguardia en lo que hace a la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas, y generación de empleo joven de calidad.

Zona i se constituyó como Parque Tecnológico Oficial Provincial a través del Decreto N°4.261/12, rubricado por el entonces gobernador Bonfatti, y mediante la firma de un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe y Polo Tecnológico Rosario, ratificado por el Decreto N°35/2013. La administración y gestión del Área Tecnológica Nodo Rosario se cedió al Polo Tecnológico Rosario (integrado por empresas tecnológicas, gobiernos provincial y municipal, universidades), por un período de 30 años.-


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...