“Todos queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle y que nosotros podamos estar tranquilos”

El presidente Macri encabezó el acto de entrega de nuevo equipamiento para el Ejército.

“Todos queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle y que nosotros podamos estar tranquilos”, subrayó esta mañana el presidente Mauricio Macri, al encabezar el acto de entrega de moderno equipamiento al Ejército que será destinado, principalmente, a reforzar la seguridad en las zonas de frontera para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Jefe de Estado puso de relieve la labor que cumple la Fuerza en apoyo a la “transformación del país” y que forma parte de la nueva directiva de Defensa Nacional de tener un Ejército “ágil, dinámico, a la altura de los desafíos del Siglo XXI”.

Macri formuló estas declaraciones luego de recorrer la planta de mantenimiento de la Dirección de Arsenales, en la localidad de Boulogne, partido bonaerense de San Isidro, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Cuando decidimos comenzar el trabajo que denominamos Fronteras Seguras lo hicimos con un único y central objetivo: cuidar a los argentinos”, puntualizó el Presidente frente a jefes militares y los efectivos que cumplen tareas en el área.

Dijo que desde el principio “hemos tenido claro que primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y que son ustedes”.

“Para que todos estemos comprometidos en esta tarea de la paz y la tranquilidad de nuestro país es que debemos reconocer el valor patriótico, la vocación de los integrantes de las Fuerzas Armadas”, remarcó

Señaló que, además de ese agradecimiento, “tenemos que darles los equipamientos, el acceso a la tecnología del siglo XXI, más allá de nuestras restricciones que todos sabemos que tenemos en este momento en términos presupuestarios en nuestro país”.

Macri destacó que el “trabajo de apoyo fundamental que están haciendo las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad en el control de nuestras fronteras ha sido un cambio histórico”.

Parte del equipamiento será utilizado por el Ejército en el Norte del país, en el marco del Operativo Integración Norte (OIN), perteneciente al Plan Fronteras Protegidas, que el Presidente presentó en agosto último.

Recalcó que permitirá reforzar la seguridad en “una parte central de nuestro país, una frontera fundamental, que venía de años de corrupción, abandono, negligencia, ocultamiento”.

Apuntó que “por ese lugar se filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente en los temas de trata y narcotráfico que han afectado severamente la tranquilidad de nuestras familias”.

También destacó la labor que viene cumpliendo cotidianamente el Ejército en la ayuda a las poblaciones afectadas por las consecuencias del cambio climático, con la ocurrencia de inundaciones, sequías y aludes.

“Y ahí ha acudido el Ejército en estos tres años con una increíble capacidad, eficiencia y sensibilidad para acompañar a las distintas comunidades, como también en temas sanitarios y obras civiles cuando quedan poblaciones incomunicadas”, puntualizó.

Dijo que por esos motivos “queremos darles las herramientas para que también sean parte de esta Argentina que está saliendo adelante con mucho esfuerzo, con mucho dolor, tratando de dejar atrás años de mentiras, de atajos, de apelar a soluciones mágicas que no nos trajeron un mejor futuro”.

“Pero ahora, trabajando juntos, cada uno desde su lugar, estamos empezando a construir esa Argentina que soñamos”, resaltó.

Del mismo modo, el Presidente subrayó la importancia de la reactivación de la fábrica de aviones FADEA “después de diez años de inacción, abandono y falta de rumbo”.

De la recorrida por la planta de mantenimiento también participaron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; y el director de Arsenales, general de brigada, Sergio Pucheta.

El nuevo equipamiento militar incluye armamento, drones, paracaídas, radares, radios, módulos habitacionales, equipos sanitarios, ómnibus, camionetas y excavadoras, más otros elementos de avanzada tecnología.

Esta adquisición es parte de un proceso de modernización y reequipamiento de las FFAA que el Gobierno lleva adelante a través de la Reconversión del Sistema de Defensa, en cuyo marco ha invertido un total de 660 millones de dólares en el período 2017-2019.

El Operativo Integración Norte fue puesto en marcha para mejorar la seguridad en las fronteras a lo largo de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones y ejecutar operaciones en situaciones de emergencia y catástrofes naturales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT