Reunión con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El motivo del encuentro fue coordinar operativos de tránsito sobre las rutas que atraviesan la jurisdicción del pueblo.

Representantes de la agencia provincial estuvieron en la localidad de Alvear, donde se reunieron en la sede de Gobierno comunal junto al presidente comunal, Leandro Tabares, el director de Tránsito y Orden Público, Juan Sánchez e integrantes de la Sub Comisaría 8ª . El motivo del encuentro fue coordinar operativos de tránsito sobre las rutas que atraviesan la jurisdicción del pueblo.

La diagramación de estos operativos en conjunto forman parte de un trabajo que viene realizando la APSV para reducir la cantidad de accidentes viales, “es una forma de concientizar a los conductores, la Agencia está haciendo importantes trabajos en las rutas; durante el verano se llevan a cabo operativos de control vehicular en toda la provincia con muy buenos resultados, además, se entrega a los conductores recomendaciones y material de concientización en los peajes de las autopistas”, mencionaron durante el encuentro.

Por su parte, el director local de Transito, Juan Sánchez informó que los operativos tendrán lugar en las rutas provinciales 18 y 21 y en la A012. “El objetivo es seguir concientizando a los conductores sobre la necesidad de llevar la documentación reglamentaria y respetar las medidas de seguridad, como el uso del casco o que los niños viajen en la parte trasera y en las sillas adecuadas”. Además, durante el encuentro se acordó seguir llevando los vehículos secuestrados al corralón de Alvear, en tanto cuenta con las condiciones necesarias y los trabajadores habilitados para dichas tareas.

Durante el encuentro también se charlaron diversos temas que involucran a las partes presentes y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto, como se viene haciendo desde hace algunos años.

Para finalizar, Sánchez  aseguró que: “La idea es trabajar siempre en la prevención, en las arterias que nombré pero también en el ingreso a la localidad y a los loteos. Gracias a que Alvear y otras localidades están trabajando en esta metería podemos decir que los accidentes han disminuido. Esto se debe a los controles, pero también a los distintos talleres que organizamos sobre seguridad vial, y la idea es seguir este año en el mismo camino”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT