Susana Mangiaterra “Voy a trabajar para que las instituciones respondan a las necesidades de los vecinos”

Entrevista exclusiva a la Dra. Susana Mangiaterra, candidata a Intendente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Sueños, objetivos y proyectos para la ciudad. –

La pre candidata a intendente habló del por qué quiere llevar adelante los destinos de Villa Gobernador Gálvez. “Siempre tuve vocación de servicio, desde chica. Pude volcar la ayuda al prójimo desde mi profesión de médica, pero ahora deseo hacerlo, ampliando el campo de acción, desde la política; aplicando toda la experiencia acumulada como Concejal y como Médica en la atención en los Centros de Salud de nuestra ciudad. Concibo la política, aunque el término parezca un lugar común, como la única herramienta de transformación social; y desde allí, aspiro a tener la oportunidad para desarrollar todas las potencialidades de nuestra ciudad”.

Mangiaterra es médica, vive en nuestra ciudad desde antes del año 1985, cuando empezó a ejercer su profesión en el Hospital Anselmo Gamen en el año 1986 después de las inundaciones. También trabajó en distintos centros de salud, con más de 33 años en la profesión. Es madre de dos hijos, y tiene su consultorio sobre calle San Martín de Villa Gobernador Gálvez.

Incursionó en la política -siempre en el Partido Justicialista- en las elecciones del año 2011, acompañando la candidatura a intendente de Pedro González; en aquella época, fue electa Concejal de la ciudad, renovando su banca en el año 2015 y ahora con mayor experiencia, decidió participar en las próximas elecciones como pre candidata a intendente de la ciudad dentro del Frente Juntos, expresión del Peronismo local.  Destacó que, en su primera gestión como concejal, no había pensado en ser candidata a intendente en un futuro próximo, pero luego de su segundo mandato comenzó a ver los objetivos desde otra óptica.

“Hay un sector de la sociedad piensa la política como algo malo. Estoy convencida desde siempre que la Política es SERVICIO, y servicio estatal orientado al bien común, a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Soy peronista y por eso defiendo mucho lo social y como médica por vocación, valoro mucho la salud pública…” dijo Mangiaterra.

En la charla al preguntarle por qué tomo la decisión de postularse a intendente de Villa Gobernador Gálvez, sostuvo: “Hemos hecho muchísimos proyectos con mi equipo y sobre diversas temáticas; como la problemática (cada vez más grave) de la cascada del Arroyo Saladillo; la restitución de la maternidad al Hospital Gámen;  mayor y mejor atención a la discapacidad, optimizar la circulación y control del tránsito en la ciudad, especialmente en lo referido a los ingresos y egresos;  que el transporte público sea más accesible a todos. Susana Mangiaterra destacó que, para facilitar las cosas, es necesario que a nivel provincial el gobernador atienda las necesidades de las localidades (Intendencias y Comunas) con la misma intensidad y equidad. En cuanto al apoyo a precandidaturas a Gobernador, Mangiaterra resaltó su apoyo como tal a Omar Perotti. “Para mí es un orgullo poder acompañarlo como pre candidata a intendente; coincido con su visión estratégica de trabajo y de gestión política”, dijo al respecto.

La acompañaran como concejales Roberto Florio, comerciante del barrio Coronel Aguirre y que además acompañó a Pedro González; en segundo lugar, Rosana Febre, militante territorial de años en la sociedad Villagalvence; tercera Graciela Alfonso, militante social del Barrio La Paloma; cuarto candidato Alejandro Larrosa, relacionado con la cultura, especialmente en el área de la música; en quinto lugar, se encuentra Ornela Castriccini, docente. Los suplentes son Daniel Argañaraz, Alicia Arocha y Ricardo Centurión, también docente. “Apostamos a que los jóvenes se involucren en la Política de nuestra ciudad, por esa razón hemos invitado a un gran número de ellos a participar en nuestro proyecto.”

Mangiaterra cerró diciendo “El que no me conoce a través de la medicina, quizás me conozca de la política, pero jamás he cambiado, soy muy abierta muy de escuchar y no me gusta prometer nada que uno no pueda llegar a lograr, soy de tratar de hacer buenas relaciones con todos, y así lo es en el concejo, aunque discutamos las cosas, uno siempre quiere que las condiciones de los ciudadanos de la ciudad mejore, su calidad de vida, uno piensa siempre en mejorar la ciudad donde vive, donde vive nuestra familia y amigos, queremos que esta ciudad en vez de estar estancada avance, quiero una ciudad que sea individual, no un pedacito de un nodo, yo quiero una Villa Gobernador Gálvez con todas las cosas que tiene que tener, por la cantidad de habitantes que somos, con la coparticipación que nos debe tocar como ciudad, no es que te tienen que mandar una ambulancia, te tienen que mandar dos, no es que tienen que mandarte un patrullero, nos tienen que dar los patrulleros que nos corresponden, por ahí empiezan a ordenarse y acomodarse una ciudad con todas las letras, que le den lo que corresponde…”


 

Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...