Enzo necesita ayuda para volver a su casa

Después de un trasplante de médula debe tener su hogar en condiciones para regresar.

Enzo Martinez tiene dos añitos es de Villa Gobernador Gálvez y en el mes de julio del 2018 fue diagnosticado con un meduloblastoma desmoplasico nodular, a raíz de este diagnóstico el niño tuvo que pasar por varias intervenciones, tratamientos de quimioterapia y está culminando en este último tramo en un trasplante de médula, todo esto en el Hospital de niños Victor J. Vilela. En una entrevista que tuvimos con su mamá Mariana Ortiz nos hizo saber que en un mes deben tener la casa en condiciones para que Enzo vuelva. Mariana tiene que cuidar a su hijo todos los días en el Vilela y cuenta con un tío y un hermano que la ayudan en esta tarea, son una familia humilde y ella además tiene cinco hijos más Rodrigo de 17 años, Dana de 15 (con una discapacidad visual), Tomás de 11 años, Marcos de 9 y Angela de 5 años, todos escolarizados. Ella nos explica que necesita mejorar su vivienda, no alquilar otra vivienda, ya que ella tien

e sus otros hijos que no los puede trasladar a otro lado. Nos mostró cartas presentadas en la Secretaria de Acción Social y  de Salud de Villa Gobernador Gálvez pero las respuestas se demoran y desde el Hospital Vilela ya le anuncian que en un mes le darán el alta a Enzo. Los requisitos que le exigen para que Enzo  regrese a su hogar son: las paredes deben estar revocadas y pintadas con látex lavable, pisos de mosaico en lo posible, baño con azulejos y lavabo, sin cortina de baño. Cocina con mesada y azulejos sobre la mesada, buena ventilación.

No deben existir filtraciones de humedad ni en techos, ni paredes, ya que esto favorece el desarrollo de hongos, causantes de severas infecciones en huéspedes inmunocomprometidos. Debe contar con un dormitorio para el paciente en lo posible no compartido, en caso contrario no más de una persona, cama única colchón y almohada nueva, usar acolchado no frazadas. Además contar con agua potable y eliminación de excretas, luz eléctrica y gas de red o garrafa con instalación segura.

Estas condiciones sin una ayuda social no se logran en un mes, Mariana la madre de Enzo se siente desbordada ya que a esto se sumo que necesita una heladera pues la que tenía se rompió y una cocina usada en buen estado. Además para optimizar el espacio de su vivienda sería ideal tener unas cuchetas para sus otros hijos.

A través de esta nota apelamos a una respuesta urgente de esta situación para que Enzo pueda regresar a su hogar junto a su familia y en la condición que requiere su salud. Además dejamos el teléfono de su mamá Mariana (0341-152763097) para que si alguien se solidariza con la situación y puede donar una heladera, cocina o cucheta usada pueda comunicarse con ella. La familia cuenta con personas que pueden hacer la mano de obra, pero no con el dinero para comprar todos los materiales que se requieren. Seguiremos en contacto con la familia para saber como siguen los avances.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT