Aducen la suba del dólar a cuestiones internacionales e incertidumbre electoral

En los últimos tres días la divisa norteamericana trepó 3,05% arriba del valor de cierre del viernes pasado hasta los 42,26 pesos por dólar, con un pico que alcanzó los 43,41 pesos el jueves.

Economistas coincidieron este sábado en que la suba del tipo de cambio durante la semana se debió a cuestiones de índole internacional y la incertidumbre por las elecciones presidenciales en octubre.

En los últimos tres días la divisa norteamericana trepó 3,05% arriba del valor de cierre del viernes pasado hasta los 42,26 pesos por dólar, con un pico que alcanzó los 43,41 pesos el jueves, cuestión que motivó una suba en la tasa de interés de las las Letras de Liquidez (Leliq) por parte del Banco Central que la ubicó apenas por debajo del 60%.

Al respecto, el economista y director de la consultora OJF, Fausto Spotorno, consideró que

«El tema del dólar va a estar presente todo el año», debido a que el peso «es una moneda muy débil».

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, sostuvo que «la última semana la preocupación (en Argentina) es el dólar y el traslado a precios y la capacidad que va a tener el Gobierno para contener la presión cambiaria en el período preelectoral».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT