Aumento en planes sociales y reforma al código penal, las principales propuestas

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente Macri propuso una agenda de proyectos para el año parlamentario y anunció medidas de gobierno.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, trazó una agenda de proyectos que serán discutidos en el Congreso durante el 137° período parlamentario y anunció medidas de gobierno, durante el mensaje que envío al Congreso.
El anuncio más importante en materia de políticas públicas fue el refuerzo del Estado a la Asignación Universal por Hijo, mediante un aumento del 46% a los beneficiarios de planes sociales. “Los chicos son los más golpeados por la pobreza, lamentablemente”, argumentó el presidente.
En cuanto a los proyectos que deberá discutir el Parlamento, el presidente reclamó la aprobación del decreto de extinción de dominio: “Queremos recuperar los bienes de la mafia, el narcotráfico y la corrupción”. “Se acabó el tiempo de que los delincuentes. Es un gobierno que permite una justicia independiente, todos tenemos que rendir cuentas, hasta el presidente”, manifestó.
En la misma sintonía, también pidió por un nuevo régimen penal juvenil. “Le da una respuesta del Estado a muchos chicos que van en camino a convertirse en delincuentes y hay que ayudarlos a tener un rol positivo en la sociedad”, afirmó.
Asimismo, en el discurso que duró una hora, Macri pidió por la modificación del Código Penal. “Tiene 100 años, está lleno de parches y no sirve para los años que corren”, argumentó, aunque no hizo alusión a modificaciones respecto a la despenalización del aborto.
Igualmente, ante la Asamblea Legislativa, el mandatario propuso la modificación de un artículo de la ley de educación para informar sobre las pruebas de calidad de los estudiantes en el primario y el secundario. “Los padres merecen saber la verdad sobre la calidad de educación de nuestros hijos”, resumió.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT