Arrancó la carrera hacia las urnas en Villa Gobernador Gálvez

Se renuevan cinco bancas en el Concejo Deliberante y la intendencia.

Como todos los años electorales Desarrollo Zonal tendrá informados a sus seguidores mostrando todas las opciones que tendrán para elegir.

Las listas y precandidatos recién se comienzan a presentar, quizás puedan faltar datos que iremos volcando a medida aparezcan.

En Villa Gobernador Gálvez se renueva la intendencia y cinco bancas en el Concejo Deliberante. Terminan su mandato los siguientes concejales: Natalia Martinez, Jorge Stange, Susana Mangiaterra, Cristina Cuevas y Ema Camiscia.

Frente Progresista, Cívico y Social

Dentro del Frente Progresista hasta el momento hay una única lista que postula a Alberto Ricci para intendente y su lista de concejales la encabeza la actual secretaria de salud la Dra. Marisa Bernal, le sigue el actual Subsecretario de Servicios Públicos Elías Kochs, tercera otra mujer que ha trabajado arduamente en el área Relaciones Institucionales, Patricia González, Gonzalo Pereyra vecinalista en cuarto lugar y Fernanda Zajarías perteneciente al radicalismo. Dentro del Frente, el actual Secretario de Gobierno, Esteban Lenci se presentará como pre candidato a Diputado Provincial lo que será un nuevo desafio para él.

Ema Camiscia actual concejal del Frente Progresista agradeció en las redes a todas las personas que se comunicaron con ella preguntando si renovaría la banca, pero ha optado por el apoyo a los candidatos elegidos por el Frente Progresista para la continuidad de la transformación de la ciudad. En otra publicación el GEN, también aclaró en redes, que no estará participando de estas elecciones en Villa Gobernador Gálvez ni en el Frente Progresista, ni con lista propia como lo hicieran en el 2015, aclararon también que la compañera Solange Rios no pertenece más a ese espacio político y que seguirán participando con proyectos.

Frente Juntos

En el justicialismo por el Frente Juntos los precandidatos a intendente son la Dra. Mangiaterra que apoya a Gobernador  Omar Perotti, Jorge Stange que se encuentra alineado a Maria Eugenia Bielsa y Daniel Machado que vuelve al ruedo político postulándose como Intendente. En Rosario solamente habrá un único candidato para intendente por el Frente Juntos, el concejal Roberto Sukerman.

Con respectos a listas de concejales dentro del Frente Juntos hasta el momento  hay dos listas que apoyarán como precandidata a la Dra. Susana Mangiaterra. Una encabezada por Roberto Florio, Roxana Febre, Maria Graciela Alfonso, Alejandro Larrosa y Ornella Castriccini. Otra lista que apoyara a la Doctora como intendente será la que lidera el Dr. Javier Pascale y lo acompañan Miryans Rita Reyna, Graciela Toso, Ramón Gómez y María Itatí Sánchez.

Jorge Stange se presenta apoyado por ahora por la lista de precandidatos a concejales encabezada por Natalia Martínez junto a Itatí Silvia, Facundo Sarria, Alberto “Moni” Aranguez y Dora Troncoso  En el Frente Juntos el concejal Diego Garavano se presentará como senador departamental suplente, mientras que Norma López será la titular, esto dentro de la línea de Perotti.

Otras listas de precandidatos a concejales en el Frente Juntos que aún no apoyan a ningún candidato a Intendente son:

La lista que encabeza Walter Gallardo que hizo una muy buena elección en el 2017 y lo acompañan, Aldana Pucheta, Romina Villanueva, Aníbal Benitez y Daniel Cardozo.  Esta lista apoyará como candidato a Diputado Provincial a Luis Rubeo y además a Edgardo Bitz, empresario de la ciudad, que lo acompaña en la lista de diputados. Otra lista de concejales en el Frente Juntos que no mostro preferencia por ningún precandidato a intendente, ni a gobernador, es la que tiene en primer lugar a Gustavo “Piter” Canal responsable del Movimiento Evita V.G.G., en segundo a Rubén Retamozo delegado de ATE senasa, tercera Jesica Bustos del Frente de Mujeres Evita, cuarto Carlos Valenciano delegado de UPCN y Lucrecia Maidana referente del merendero Felix.

Más listas

Por Unidad Ciudadana el único candidato a intendente será el periodista Oscar Deguardia, su lista de concejales está formada por: Rodolfo Barone, Paola Ortiz, Jorge Pérez, Alfredo Broin y Mariana Bordoy.

Cambiemos hasta el momento no presenta candidato a intendente, si dos listas de concejales una liderada por Cristina Cuevas junto a Débora González, Facundo Gálvez, Matias Arias y Martín Mosti  y la otra lista encabezada por Roberto Leiva acompañado por Luján Zabala, Laura Leguiza, Matias Carpio y Yanina Portillo.

El Frente Social y Popular tendrá como precandidato a intendente al historiador Adolfo Rosas, también impulsor de la Multisectorial de Villa Gobernador Gálvez. La lista de concejales que lo acompaña lleva en primer lugar a Ana Dziadel docente y la siguen Silvio Aguirre, obrero de la carne, “Chana” Menéndez, Ana Pereyra (referente de “ni un pibe menos por la droga”) y Stella Gauna.

Por supuesto a medida que pasen los días iremos dando más detalles de cada lista y si hay alguna que no hemos publicado en esta enumeración la daremos a conocer.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT