Reclamaron por salitas de 4 y 5 años en V.G.G

Ayer lo hicieron en las puertas del Ministerio de Educación.

En el día de ayer se llevó a cabo una movilización en las puertas del Ministerio de Educación para reclamar por la falta de salas de jardines para niñas y niños de 4 y 5 años. Principalmente acudieron madres, familias y pequeños de Villa Gobernador Gálvez. Asistieron también al reclamo; docentes de nivel inicial y miembros de AMSAFE Rosario.

Un grupo representativo ingresó al Ministerio para hacer entrega de un petitorio y ver los próximos pasos a seguir en la búsqueda de una pronta solución. Raquel Zapata (coordinadora) y Marcela Ramirez (supervisora), presentaron al Ministerio de Educación en dicha reunión.

“En Gálvez hay siete jardines y tres que funcionan en escuelas primarias, eso ya no alcanza”, comenta Ana Dziadel, docente de la ciudad y Secretaria de nivel inicial de AMSAFE. A eso agregó “hace cuatro años que se están construyendo dos nuevas salas y nunca se terminan, por lo tanto salimos a buscar solución por parte del Ministerio y del gobierno provincial”.

“En Villa Gobernador Gálvez, la zona comprendida por Soldado Aguirre, Magallanes, Alfonsín y el saladillo no tienen ninguna salita y fueron concentrados en el Jardín 310, a 15 cuadras de distancia, lo que imposibilita que muchos niños y niñas puedan concurrir, por ejemplo, en épocas de lluvias, ejemplificó la Secretaria del gremio docente.

La problemática se repite año a año, y se va profundizando debido a la delicada situación económica que hace cada vez más necesario dar respuesta a la creciente demanda de salitas de jardines públicos, ante la imposibilidad de las familias de seguir llevando a sus niñas y niños a jardines particulares. El reclamo es urgente también para la habilitación de nuevos cargos docentes y espacios educativos para que no queden cientos  de niños sin asistir a sus primeros años de educación.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT