La ciudad cumple 131 años y el municipio lo festejará con todo.

Carnavales, maratón, inauguraciones, muestras en el museo y festivales son los eventos destacados de la grilla.

El 25 de febrero, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cumple 131 años desde la fecha de su fundación; es por eso que la Municipalidad llevará adelante una serie de actividades con motivo de celebración de esta importante fecha. Carnavales, maratón, inauguraciones, muestras en el museo y festivales son los eventos destacados de la grilla.

Si bien el aniversario de la ciudad es el 25 de febrero, las actividades comienzan el sábado 16 con un festival de rock. El mismo será en el Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre (Av. San Martín y Juan D. Perón) a partir de las 19 horas; allí se destaca la actuación de “Los Vándalos” sumados a 8 bandas locales.

Las actividades continúan el sábado 23 a las 17 horas con la inauguración de Calle Ecuador, teniendo a la intersección de las calles Ecuador y 20 de Junio como punto de encuentro. En esta jornada se destaca la presencia de la banda de cumbia “Freddy y Los Solares”, junto a otros conjuntos, ferias, y actividades para todas las edades.

El día 25 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en la Plaza San Martín (Mosconi y Bomberos Voluntarios) se realizará el acto protocolar en conmemoración de la fecha de la inauguración de Villa Gobernador Gálvez. Mientras, que ese mismo día pero a las 19 horas, habrá actividades en el museo “Dr. Raúl Malatesta” (Av. Juan D. Perón 1710), comienza la muestra “De Casa al Museo”, una propuesta en la que los vecinos participan exponiendo los objetos personales o familiares que acercaron previamente al museo. A su vez, ese día es el reinicio de la temporada en el Dr. Raúl Malatesta.

El día 1 de marzo, desde las 19 horas, será el cierre del primer ciclo de “Música de la Casa”, en el Anfiteatro Municipal. Habrá 12 bandas y artistas locales de diferentes géneros musicales como Folklore, Rock y Cumbia en una noche que pretende incentivar el encuentro de las familias en el espacio público de la ciudad y potenciar el desarrollo cultural de músicos villagalvenses.

Los eventos continúan el  sábado 2 de marzo con el comienzo de los “Carnavales en tu barrio”. La primera cita será esa misma noche, a partir de las 20 horas, en la Plaza San Enrique (Cafferata y Levalle) con la presencia de comparsas locales y de la región.

El domingo 3 de marzo se realizará una Fiesta de Colectividades en Pueblo Nuevo (Av. Argentina y Buenamesón) con una feria gastronómica y de danza donde estarán representadas todas las colectividades fundadoras de la ciudad.

El lunes 4 de marzo será la noche de “Cierre de Carnavales”. El evento será a partir de las 20 horas en Bv. San Diego y Alvear con la actuación central de Sergio Torres; además, habrá comparsas de la ciudad y la región, y más música en vivo.

Las actividades por el aniversario finalizarán el domingo 10 de marzo con la clásica “VGG CORRE”, cuarta edición de la maratón de la ciudad. El encuentro es a partir de las 9 de la mañana en la Plaza del Ferroviario (Av. Juan D. Perón y Córdoba).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT