Era buscado por estar implicado en la muerte del Chicho “Candia” y fue aprehendido anoche.

El procedimiento se llevó a cabo anoche en el Fonavi de la zona de Guereño.

Según indicaron las fuentes, ayer el barrio Fonavi de calle Camino del Inmigrante (es Guereño) estuvo algo movido e intenso, donde durante la tarde en la zona se presumía que estaba uno de los implicados en la muerte del “Chicho” Candia ocurrido en la zona el pasado 22 de diciembre del 2018 donde en un enfrentamiento armado perdiera la vida luego de recibir varios disparos. La tarde se fue cayendo y al llegar la noche, alrededor de las 22:00 horas personal policial mediante una llamada ingresada a la Central 911 se comisionado a las inmediaciones de las calles Mármol al 2900 del barrio Fonavi, donde se encontraría un sujeto con heridas de arma de fuego. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 36 años de edad, quien presentaba heridas de arma de fuego en sus miembros inferiores, por lo que es trasladado al Hospital Anselmo Gamen por personal de SIES donde le diagnosticaron heridas de arma de fuego múltiples en sus piernas. Con los datos recabados en el lugar  por dichos de vecinos, el autor de la agresión sería uno de los sindicados como participe de la muerte de “Chicho” Candia el pasado 22 de diciembre en el barrio, determinando que éste estaría tenía un pedido de captura por el hecho. Tal es asi que personal del Comando Radioeléctrico proceden a realizar un rastrillaje por la zona, logrando  dar con Carlos Javier L. de 31 años de edad, quien esta sindicado como partícipe de la balacera que terminó con la vida de Candia, siendo éste trasladado a la Seccional 29° por razones de jurisdicción y quedando a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Cabe destacar que el herido, había sido aprehendido en horas de la tarde en el Fonavi tras haber amenazado con un arma blanca a una mujer de 31 años de edad, siendo trasladado a la Seccional 29° por “Amenazas Calificadas y Resistencia a la Autoridad”, obteniendo la libertad a las 20 horas por orden del Dr. Narvaja según articulo 218 del Código Procesal Penal.

Uno de los implicados esta con prisión preventiva por el mismo hecho.

Dentro del caso, cabe destacar tambien que el pasado 4 de febrero del 2019 en el Centro de Justicia Penal Rosario se le realizó la audiencia imputativa a Alejandro Jonathan L. de 28 años por los delitos de Homicidio Calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego, Amenazas calificadas por el uso de el uso de arma de fuego y Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todos ellos en concurso real y en calidad de Co-Autores. La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a éste por el hecho ocurrido en fecha 22 de diciembre del 2018 a las 15 horas aproximadamente en calle Marmol y Obligado de nuestra ciudad, cuando el imputado junto a dos personas más, portando armas de fuego se hicieron presente en el domicilio de la víctima Enrique “Chicho” Candia y lo amenazaron de muerte para luego retirarse del lugar. Luego, a las 16:45hs aproximadamente, Alejandro Jonathan L.  junto a las mismas personas concurrieron portando armas de fuego, nuevamente hacia el domicilio mencionado y comenzaron a realizar múltiples disparos hacia el frente de la casa. La víctima portando un arma de fuego, salió de su domicilio y disparó hacia el lugar donde se encontraban los agresores, comenzando un enfrentamiento, en donde produjo el fallecimiento de Candia. En fecha 2 de febrero del 2019, el imputado fue aprehendido por personal policial a raíz de allanamientos realizados en el marco de la investigación. El Juez de Primera Instancia Dr. Rafael Coria aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT