Gran cantidad de lluvia azotó la ciudad y la zona.

Varios barrios se vieron anegados y muchas casas se encontraron con agua en su interior.

Aunque todavía no hay datos oficiales desde los sectores habilitados para informar respecto a la cantidad de lluvia caída, desde la municipalidad, el intendente Alberto Ricci indicó que en la ciudad cayeron alrededor de 100 milímetros de agua en aproximadamente una hora, lo que provocó el anegamiento de varias calles y problemas en distintos barrios de la ciudad. El municipio se encuentra trabajando en las zonas inundadas de  barrio Ghiglione con las retro excavadoras abriendo canales para descomprimir el agua, dijo el intendente. Indicó además que se esta viniendo a la ciudad el agua de la zona rural de Alvear lo que hace que Barrio Ghiglione este mas expuesto a anegarse.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios de la ciudad informaron que en esta oportunidad no debieron asistir ni participar de los trabajos que viene realizando el municipio, pero que las guardias estar alertas ante cualquier pedido del municipio y de los vecinos, preparados para actuar de inmediato en caso de que haya que evacuar a algunas personas.

Por su parte los vecinos ya nos estan haciendo llegar los reclamos de como estan sus barrios y sus casas con las abundantes lluvias caídas durante esta mañana, dejamos algunas llegadas a nuestra redacción:

Nuevamente calles y casas inundadas. 

Las primeras corresponden a calle Moreno al 2600

Hola buen dia de vuelta estamos bajo agua, “Ojalá hagan algo para solucionar este problema vecinos de Rosario y Mitre”

Estas son de calle Bordabehere al 1300 enviadas por un vecino… 

Una vecina nos compartió un video de como están en las calles Bordabehere y Marcos Paz

En Alvear y Pueblo Esther llovió alrededor de 115 milímetros de agua. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...