Se celebró el 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones

“El 79% de los homicidios están esclarecidos”, destacó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, durante el acto que se desarrolló en Rosario.

La provincia festejó este lunes, el 5° aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI), en un acto que se realizó en el predio ubicado en Lamadrid al 500 de Rosario.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, quienes entregaron plaquetas recordatorias y solicitaron un minuto de silencio en memoria del personal caído en servicio.

Luego de la bendición del párroco José María Lamas vinieron las palabras del actual Jefe de la PDI Director Marcelo Albornoz quien hizo referencia al trabajo que realiza la Fuerza en todas las áreas persiguiendo al delito e instó a seguir por el mismo camino con la vocación de combatir el crimen y poner ante la Justicia a los responsables.

Pullaro recordó que “hace 5 años, un 7 de enero, el entonces gobernador Antonio Bonfatti firmaba un decreto en el marco de la reforma policial que se empezaba a llevar adelante, entendiendo que se necesitaba una Policía de Investigaciones capacitada, preparada y que pudiera dar respuestas al nuevo sistema penal judicial que llevábamos adelante en la provincia de Santa Fe”.

“Hoy, ya con la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, esa policía tiene casi 2 mil hombres que trabajan en las diferentes ramas: trata, antinarcóticos, homicidios e investigaciones, por ejemplo. Esta decisión política que tiene el gobierno de Santa Fe de seguir mejorando, se ve reflejada en la importante inversión: 53 millones de pesos para nueva infraestructura; 23 millones de pesos en inversiones en nuevos móviles, armamento y chalecos balísticos; 32 millones de pesos para equipamiento, fundamentalmente para nuestros laboratorios, que hoy tienen equipos únicos en la República Argentina, como el cromatógrafo de gases y el microscopio de barrido electrónico, entre otros”.

Pullaro, además, destacó como uno de los puntos principales de este año, que “se llegó al 79% de esclarecimiento de los homicidios”. 

En tanto, el actual Jefe de la PDI, Marcelo Albornoz, hizo referencia al trabajo que realiza la fuerza en todas las áreas persiguiendo al delito e instó “a seguir por el mismo camino con la vocación de combatir el crimen y poner ante la justicia a los responsables”.

PRESENTES
Además de los mencionados, participaron del acto el Fiscal Regional, Patricio Serjal junto a los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Valeria Haurigot, el Secretario de Seguridad Pública Comandante Omar Pereyra, el Sub Secretario de Seguridad Pública Roque de Lima, el Sub Secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales Darío Chavez, el Secretario de Seguridad Comunitaria Angel Ruani, el director de Investigación Criminal Pablo Polito, la Subsecretaria de Estudios Técnicos Florencia Blotta, el director de Seguridad Comunitaria Pablo Suarez, el Jefe de Policía de Provincia Director General Marcelo Villanúa junto a jefes de Unidades Regionales y el ex Jefe provincial de la PDI, Daniel Corbellini


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT