La ciudad fue sede de la Final Provincial Pre Baradero 2019.

El sábado se llevó a cabo este festival que reunió a cientos de familias para disfrutar de 25 agrupaciones folclórica de danza y música en el Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre.

Artistas locales y de toda la región participaron de este certamen que elige a los representantes provinciales para el 45° Festival de Música Popular Argentina Baradero 2019. Desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se continúa potenciando y acompañando el crecimiento cultural de la ciudad.

El sábado se llevó a cabo este festival que reunió a cientos de familias para disfrutar de 25 agrupaciones folclórica de danza y música en el Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre que buscaron ganarse su lugar en el 45° Festival de Música Popular Argentina Baradero 2019.

El intendente Alberto Ricci, presente en la actividad, señaló: “Es la segunda vez que se lleva adelante este festival en nuestra gestión. Hoy participan artistas locales y de toda la región; es muy importante seguir impulsando la cultura y trayendo este tipo de espectáculos donde los vecinos disfrutan de distintos géneros como el folclore y el tango”.

“Es muy lindo ver a las familias disfrutando de los espacios públicos, aquí en el Anfiteatro y en distintas plazas estamos realizando trabajos para que los vecinos puedan seguir apropiándose de estos espacios”, añadió.

En tanto, Víctor Molina, director del Ballet Municipal, se mostró muy contento por la participación en este certamen: “Bailar en este escenario es como sentirse en casa, jugar de local. Hemos sido invitados para participar y vemos un gran nivel. Esperemos tener muchos representantes de la ciudad en el festival de Baradero”.

A la vez, Norbel, miembro también del Ballet Municipal, dejó ver su emoción por ser parte del festival: “A mi edad, a los 68 años, recién empiezo y esto para mi es una emoción muy grande, siento una alegría tremenda porque a mi edad poder participar de estos festivales, con esta gente y poder integrarme con ellos es una maravilla. Esto es todo familiar, no hay ningún problema; la estamos pasando realmente bárbaro”.

Por su lado, José, artista local, resaltó que “es muy lindo participar de este tipo de eventos, particularmente lo estoy haciendo con mi familia, yo tengo a mi mujer y mi hija bailando, y es muy lindo”.

Siguiendo la postura de su marido, Melisa, valoró que “es hermoso representar a la ciudad y bailar en el escenario de mi ciudad es una emoción tremenda. Es muy lindo. Ahora se está viendo cada vez más este tipo de espectáculos y está bueno para que venga cada vez más gente al folclore. Esto es hermoso hacerlo en familia”.

   GANADORES.

  • Pareja Zamba tradicional:
    1- Verón, Agustina y Vergara, Matías.
    2- Córdoba, María y Jiménez, Nicolás.
  • Solista Vocal Femenino de tango:
    1- Rodríguez, Roxana Mirtha.
    2- Perizzolo, Claudia.

  • Cancion Inédita:
    1- “A orillita del río” (Chamame) Bravo, Cintia.

  • Solista instrumental:
    1- Lezcano, Claudio.

  • Solista vocal masculino de tango.
    1- Villafañe, Rubén.

-Solista Vocal Folclore:
1- Martínez, Mariano.
2- Bravo, Cintia.

  • Conjunto Vocal Folclore de proyección
    1- Runas, Folklore.
  • Solista Malambo sureño:
    1- Acuña, Fernando.
    2- Giménez, Nicolás.

  • Solista vocal masculino Folclore:
    1- Félix González (VGG).
    2- Artero Gabriel.

  • Recitador, Narrador, decidor:
    1- Marténez, Carlos Ismael.
    2- Ferrucci, Damián.

  • PRESENTES.

    Cabe mencionar que en la actividad también estuvieron presentes la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; la concejal Ema Camiscia. 


    Share

    También te podría gustar...

    error: Protegido por COPYRIGHT