Altas temperaturas y 70% de ocupación hotelera, en el primer fin de semana del año en Mar del Plata

Más de 230.000 turistas eligieron la ciudad para despedir 2018 e iniciar el nuevo año.

Ocupación hotelera y de viviendas del 70% en promedio, temperaturas superiores a los 30 grados y playas repletas desde Punta Mogotes hasta Camet durante el fin de semana permitieron que el arranque de la temporada 2019 cierre con un balance positivo en Mar del Plata, en línea con las expectativas del sector turístico.

Tras el arribo de más de 230.000 turistas que eligieron la localidad balnearia para despedir 2018 y encarar el festejo del Año Nuevo, la primera semana de enero cerró con buena afluencia de visitantes y la esperada llegada de las temperaturas altas, luego de una seguidilla de días ventosos, frescos y con algunas lluvias.

«Mar del Plata comenzó a transitar su temporada con un fin de semana largo inicial con muy buena presencia de turistas, y después dio paso a este fin de semana de recambio, en el que nos empezó a acompañar el clima, y los niveles de reserva superaron las 28.000 plazas hoteleras», dijo a Télam Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Magnoler señaló que «tanto el sector privado como el público, que han trabajado en forma integrada, tenían buenas expectativas sobre este fin de semana».

En cuanto a la ocupación hotelera, si bien desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local aseguraron que las cifras oficiales llegarán durante los próximos días, estimaciones previas señalaron que el promedio rondó el 70%, con niveles de ocupación más altos en los establecimientos de 3 y 5 estrellas.

Fuente: Telam.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...