El gobierno provincial convoca a una consulta popular sobre la necesidad de reformar la Constitución de la provincia

La convocatoria se fijó para el 16 de junio de 2019, en conjunto con los comicios generales. Es de forma voluntaria y el electorado deberá responder el forma negativa o afirmativa.

El gobierno de Santa Fe, a través del decreto Nº 4208, convoca al electorado de la provincia, conjuntamente con la realización de los comicios generales fijados para el día 16 de junio de 2019, a manifestar voluntariamente su opinión no vinculante respecto de la necesidad de reformar la Constitución durante el período de gobierno 2019/2023.

Para ello, el electorado deberá responder de forma negativa o afirmativa sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial, opción que se hará efectiva mediante el agregado de una nueva boleta única separada que contenga de forma clara dicha alternativa.

La última reforma constitucional en Santa Fe se llevó a cabo en 1962 y diferentes sectores políticos han remarcado a lo largo de los últimos años la necesidad de actualizar el texto para llevar a cabo modificaciones y añadidos, entre los que se destaca la autonomía de los municipios.

Las elecciones generales en Santa Fe para cargos provinciales, municipales y comunales serán el 16 de junio próximo, en tanto las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias fueron convocadas para el 28 de abril de 2019. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...