GM triplicó las ventas del Cruze y confirma inversión en Alvear

Desde la compañía indicaron que Argentina no sufrirá el impacto de las decisiones globales y mantendrán su plan de negocios.

Luego del planteo de algunas dudas respecto a la continuidad del proyecto de fabricación de un nuevo modelo, y de la confirmación del cierre de tres plantas en Estados Unidos, desde la compañía confirmaron a ON24 que Argentina no sufrirá el impacto de las decisiones globales y mantendrán su plan de negocios.

El primer signo de interrogación sobre la inversión en su planta de Alvear lo puso el propio CEO de GM en Argentina y Brasil,  Carlos Zarlenga; que semanas atrás, en una entrevista, condicionó el desembolso de U$S 500 millones al mantenimiento de la promesa presidencial de eliminar impuestos distorsivos sobre la industria, lo cual estaba supeditado a la letra de la Reforma Tributaria. El segundo nubarrón fue la noticia del cese de actividades de algunas de sus fábricas en Norteamérica, que trajo dudas sobre el rebote en Argentina.

Ambas dudas fueron despejadas desde GM: “Lo que ha sucedido no tiene impacto en Argentina y nuestros proyectos siguen firmes (…) Además con la nueva generación del Cruze hemos triplicado las ventas en Latinoamérica, lo cual nos da buena perspectiva de futuro”, apuntaron. Respecto a los impuestos internos, dijeron que todo se mantuvo tal cual estaba pactado, motivo por el cual, la inversión no corre peligro.

Fuente: ON24


Share

También te podría gustar...