El gobernador participó de la inauguración de la restauración de la fachada de la Biblioteca Vigil.

Los trabajos fueron financiados con un aporte del gobierno de la provincia. “La mítica Biblioteca Vigil sigue viva en el corazón de los rosarinos», manifestó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del acto de inauguración de la obra de restauración de la fachada de la Biblioteca Popular “Constancio C. Vigil”, cuyos murales de lajas y trazos de estilo azteca fuero realizados por el artista plástico Rubén Naranjo.

“La mítica Biblioteca Vigil sigue viva en el corazón de los rosarinos, y ahora brega por volver a convertirse en epicentro de movimiento cultural como lo fue hace años”, recordó Lifschitz.

De esta manera, la ciudad y el barrio recuperan una obra emblemática de un artista que dedicó una parte importante de su vida al desarrollo de la institución, y cuyas acciones y pensamientos lo han convertido en un símbolo de coherencia y compromiso.

Además, el gobernador aseguró que Naranjo fue “un militante de la cultura”, y añadió que la restauración “también es un homenaje al barrio y los vecinos de la Vigil, una institución entrañable de Tablada”.

La restauración se financió con un aporte del Gobierno provincial de 806 mil pesos, y se da en el marco del 55° aniversario de la inauguración del edificio, realizada el 11 de noviembre de 1963.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la intersección de las calles Alem y Gaboto, participaron también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el presidente de la Blioteca, Sergio Gorosito, y Marina Naranjo, hija del fallecido artista, entre otros. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT