El Concejo distinguió a Vanina Correa, arquera de la selección de Fútbol Femenino

En la 33º sesión de carácter ordinaria, los concejales aprobaron una declaración, en la que destacaron su trayectoria en el seleccionado nacional.

Votado positivamente por unanimidad, el cuerpo legislativo de Villa Gobernador Gálvez, declaró deportista destacada de la ciudad a Vanina Noemí Correa, quien desde el año 2003 representa al país y a nuestra localidad, en diferentes competencias internacionales, y que durante el 2019 estará presente como arquera titular en la Copa Mundial de Francia y en los Panamericanos de Lima.

El concejal Diego Garavano, uno de los impulsores de la declaración, junto a la edil Susana Mangiaterra, señaló que el reconocimiento es principalmente para la deportista, pero en consecuencia para toda su familia. “Sabemos del sacrificio que requiere ser una deportista federada, y sobre todo cuando es convocada a un seleccionado nacional, por eso no solo la destacamos a Vanina, sino que con ella a todos quienes la acompañan desde sus inicios en el fútbol”, dijo Garavano.

Por su parte el presidente del Concejo, Carlos Dolce indicó que es un orgulloso para toda la comunidad de Villa Gobernador Gálvez tener en la ciudad, una referente de su magnitud, con todo lo que ha logrado y con lo que le falta todavía en el 2019.

Finalmente Vanina agradeció el reconocimiento y remarcó que no es fácil ponerse la camiseta de la selección en una categoría que es prácticamente amateur y donde se hace difícil viajar para los entrenamientos o para los campeonatos, por el trabajo y la familia.

Correo, es empleada municipal y participó de la Copa América Chile, donde obtuvo el 3º puesto y la clasificación para el Mundial de Francia y en los Panamericanos de Lima. Además fue distinguida por el Congreso Nacional Argentino junto a todo el plantel de la selección nacional por la performance en la Copa América 2018.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT