Se llevó adelante el festival folclórico “Nuestras Regiones 2018”

El evento se desarrolló el domingo pasado en el Anfiteatro Municipal de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial apoyaron al Ballet Municipal en este espectáculo de danzas donde se vieron representadas todas las regiones del país ante la presencia de numerosas familias que se acercaron a disfrutar de este importante evento.

Cuerpos de bailes junto a músicos locales y de la región formaron parte de este festival que, mediante cuadros artísticos, representó a todas las regiones del país. A su vez, hubo ferias de artesanos y buffets a beneficios de distintas instituciones de la ciudad.

En referencia al festival, el intendente Alberto Ricci remarcó: “Es importante que en la ciudad se hagan este tipo de festivales donde recordamos nuestras raíces; ver que tantos jóvenes siguen en contacto con nuestras tradiciones, y a través, del arte lo manifiestan a todos los ciudadanos”.

“Muchos vecinos y vecinas se acercaron aquí al Anfiteatro Municipal, a disfrutar del espacio público en familia; desde la Municipalidad trabajamos en esta dirección, y vamos a seguir en este camino, fortaleciendo estos lugares para que todos los villagalvenses puedan disfrutar de las plazas de la ciudad”, añadió.

Por su lado, Víctor Molina, director del Ballet Municipal, indicó que “el festival de ‘Nuestras Regiones’ es proyectar la riqueza cultural que tiene la Argentina: sus climas, sus paisajes, sus costumbres, sus gentes. Este evento fue pensado para nuestra ciudad y para quienes la visitan, para gente del interior, de provincia, y con este trabajo lo trasladamos a su lugar de origen”.

Asimismo, subrayó: “Hemos realizado un trabajo coreográfico de danzas con el objetivo de mostrar el extenso país que tenemos: los ritmos litoraleños, norteños, del sur, incluimos malambo mixto, que si bien es un ritmo varonil decidimos incluir mujeres para dejar un mensaje igualitario. También hemos trabajado en danzas tradicionales, ritmos que se van perdiendo, que queremos que se mantengan en el tiempo a través de los jóvenes. Queremos instalar este festival en la ciudad, que sea anual y que Villa Gobernador Gálvez se destaque también por estas cosas”.

“También quiero destacar el enorme aporte que hizo el Municipio para poder desarrollar esta actividad; de igual modo al gobierno de la Provincia de Santa Fe que mediante programas como ‘Territorio de Encuentro’ y el ‘Ingenia’ pudimos obtener recursos para confeccionar los trajes. Es importante que desde el ejecutivo municipal nos acompañen para poder realizar un festival de esta magnitud”, agregó.

Cabe mencionar que en la actividad también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; los concejales Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Ema Camiscia, Raúl Antonello. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT