Mejoras en el accesos a tres establecimientos educativos de Barrio Parque Alegre.

Los trabajos benefician a las comunidades educativas de las escuelas “Brigadier Estanislao López”, la “San Francisco de Asís”, y el jardín de infantes “Dr. Raúl Emilio Malatesta”.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo del gobierno de la Provincia de Santa Fe, realiza obras de mejoramiento a los accesos a las escuelas, como así también desagües pluviales y veredas peatonales. Los trabajos benefician a las comunidades educativas de las escuelas “Brigadier Estanislao López”, la “San Francisco de Asís”, y el jardín de infantes “Dr. Raúl Emilio Malatesta”.

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci; junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino supervisaron las obras que se realizan en la escuelas n° 1270, n° 1316 y el jardín de infantes n° 236 en barrio Parque Alegre.

En referencia a los trabajos, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, señaló: “Estas son obras que hacemos de accesibilidad a los distintos establecimientos educativos, es una decisión del intendente Ricci de utilizar los Fondos de Financiamiento Educativo (FFE) que envía la Provincia para mejorar y embellecer los entornos de las escuelas y que los alumnos y docentes puedan tener una mejor accesibilidad”.

“En este caso, en Parque Alegre, es una obra con un monto de 2.600.000 pesos que beneficia a 3 establecimientos educativos: la escuela n° 1270, el jardín de infantes n° 236 y la escuela N° 1316, calculamos que esta obra favorece a más de 1500 alumnos”, agregó.

A la vez, Fabián Nallino, secretario de Obras y Servicios Públicos, detalló en qué consisten las obras: “Aquí teníamos una problemática muy grave que era el anegamiento en días de lluvias, por eso la Municipalidad licita a través del FFE esta obra que incluye desagües pluviales con cañerías de PVC de 400 mm de diámetro, con sumideros, con captaciones; cordón cuneta, tipo badenes; y veredas”. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT