Automovilismo: Deuda saldada

Ale Bucci Racing y Juan Manuel Passera ganaron en Paraná y acrecentaron chances para ser campeones

Completando un fin de semana perfecto, Juan Manuel Passera ganó la novena fecha del TS1800 con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing. Tras varias oportunidades perdidas por detalles, el piloto de Armstrong se sacó una gran mochila y se puso a cuatro puntos y medio del primero.

Estando siempre competitivo, desde el primer entrenamiento, Passera se encontró nuevamente con un auto de punta. Tras dominar el segundo entrenamiento, quedó como uno de los favoritos para las pruebas de clasificación. En la primera tanda se ubicó segundo, pero en la segunda y definitoria se quedó con el mejor tiempo y volvió a sumar el ansiado punto de la pole.

Largando adelante en la primera serie, el domingo arrancó muy entretenida para el público, en una carrera emocionante. Passera perdió la primera posición con Matías Cravero, pero en la última vuelta se recuperó y volvió a la vanguardia a dos curvas de la meta.

La competencia final fue muy batallada, pero del tercero hacia atrás pasó de todo. En el inicio, ‘Jaimito’ Passera se mantuvo segundo detrás de José Ignacio Bailone, pero antes de finalizar la primera vuelta, lo superó y luego marcó una diferencia tranquilizadora, y ni siquiera una neutralización lo inquietó. La victoria fue contundente y sumó puntaje perfecto.

Ahora con la victoria necesaria para ser campeón, recortó distancias y está a cuatro puntos y medio de Bailone, el líder de la tabla. Hay seis candidatos a la corona, todos encerrados en 44,5 puntos, con una cita venidera con puntaje y medio, otorgando un máximo de 54 unidades. Todo puede pasar.

“Hace varias fechas que tenemos el auto para ganar pero fue una lástima que no se nos diera antes. Fuimos perseverantes y acá estamos peleando bien arriba y ganando la carrera. De mitad de campeonato en adelante fuimos el conjunto más regular de todos, estuvimos muy parejos. Luego ganar o no es otra historia”, aseguró el volante del auto que atiende Alejandro Bucci con su equipo y los motores de Fabián Ballina.

Y completó: “Disfrutamos mucho este fin de semana y se nos dio. En la próxima definiremos el torneo con puntaje y medio. Nosotros estamos tranquilos con el auto que tenemos, los kilos no le afectan y en la próxima vamos a tratar de repetir la victoria. Después las carreras son carreras y hay que correrlas y el campeonato será una circunstancia”.

El cierre de temporada será en Paraná el fin de semana del 2 de diciembre.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT