Se realizó una concientización sobre sordoceguera y discapacidad múltiple

Fue organizado por la provincia y se realizó  en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, realizó este sábado en Rosario, una jornada de Concientización sobre sordoceguera y discapacidad múltiple.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Gobierno y se concretó junto a la Asociación Civil «Mi Lugar», la organización «Perkins», y la Asociación Padres de Personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple de Argentina (APPSMA), con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la existencia de esta discapacidad.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, indicó que «es muy importante saber de su existencia y conocer las maneras de acompañar a las personas con sordocuegera o discapacidad múltiple: no están solos, hay asociaciones y organizaciones que los acompañan. Desde la provincia seguimos gestionando políticas públicas que promuevan la inclusión en todos sus aspectos».

A su turno, la presidenta de la Asociación Civil «Mi Lugar» y de APPSMA, María Laura Tommei, explicó que «el objetivo de la jornada es promover una mejor calidad de vida de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple”.

La jornada incluyó disertaciones sobre experiencias de la vida cotidiana, definiciones a tener en cuenta y testimonios de familias que conviven con esta discapacidad “porque los papás deben contar sus experiencias y compartir los conocimientos para seguir creciendo juntos».

Durante el encuentro se realizó también un panel sobre salud pública del que participaron Marc junto con la secretaria técnica pediatra de la dirección provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, María Fernanda Di Giacinti; y la coordinadora del Área de Fonoaudiologia de la secretaría de Salud Pública de Rosario, María Eugenia Ares.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...