Plan Abre: Se realizarán 300 nuevas conexiones eléctricas en barrio El Eucaliptal

Las conexiones están enmarcadas dentro del programa “Luz Segura” que lleva adelante el municipio, la provincia y la cooperativa de luz local.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cooperativa Integral Limitada llevarán adelante el programa “Luz Segura” en barrio El Eucaliptal, en el sector comprendido por las calles Magallanes, Liniers, J. Jaures y Mosconi, donde se realizarán 300 nuevas conexiones para regularizar el servicio.

En el marco del programa “Luz Segura”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial están contactando a las familias beneficiarias para acordar día y horario en los que comenzarán a trabajar los operarios de la Cooperativa Integral Limitada. Se concretarán 300 nuevas conexiones seguras de luz en barrio El Eucaliptal.

Como consecuencia de estos trabajos, los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa fija con uso responsable. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales que, de otra manera, les estaban vedados. Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía, a cambio de una tarifa social mensual.

En referencia a las nuevas conexiones, el intendente Alberto Ricci sostuvo: “esto brindará mayor seguridad a los vecinos porque hemos detectado que hay muchos que tienen un tendido eléctrico riesgoso”.

A su vez, indicó que “en este barrio jerarquizado por el Plan Abre junto a la Provincia, estamos concretando distintas intervenciones, la pavimentación de calles y ahora con luz segura, generando procesos de mejora. También con procesos de inclusión social: recorrimos todas las casas para conocer de cerca la realidad de cada familia; nuestro compromiso es seguir trabajando de este modo para estar cerca de la gente que lo necesita”.

Es importante mencionar que el trabajo en el barrio, donde simultáneamente se está desarrollando el Plan Abre Familia, consiste en relevar la población focalizada, difundiendo el plan y concientizando sobre el hábito de un uso responsable de los recursos energéticos y de otros servicios públicos.

Por su lado, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, señaló: «El objetivo de esta intervención es garantizar un mejor acceso al derecho a la energía, con conexiones seguras en cada vivienda para evitar accidentes y un servicio de calidad que reduzca los cortes y la baja tensión en la zona» y agregó: «El programa Luz Segura es una política del Gobierno de Santa Fe”.

Asimismo, recalcó que «llevar un servicio básico como la electricidad a las familias con calidad y de manera segura nos permite mejorar por un lado las condiciones de vida de los vecinos, pero también las de su entorno, permitiendo apoyar acciones que promuevan la seguridad, como la iluminación de calles y accesos».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT