Pidieron la detención de Pablo Moyano y La Cámpora salió a respaldarlo

El fiscal que lo investiga por supuesta asociación ilícita pidió su detención ayer y desde las redes sociales La Cámpora se solidarizó con el dirigente camionero.

El fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita, y resta que el juez de la causa, Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº9 de Avellaneda decida si acepta la solicitud, según fuentes judiciales. Desde su cuenta de twitter la Agrupación que onduce Máximo Kirchner, salió a respaldar al camionero.

Moyano hijo se encuentra llegando a Singapur para participar de un Congreso de la Federación Internacional de Transporte (FIT), una entidad creada por el mítico Jimmy Hofa.

Scalera es uno de los seis fiscales y jueces que investigan a Hugo y Pablo Moyano en causas vinculadas con el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito o supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del sindicato de Camineros, de la obra social o la mutual del gremio.

Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.

Es la misma causa en la que Álvarez, otros barras y el ex vicepresidente de Independiente, Noray Nakis están procesados y con prisión preventiva.

En este caso la imputación, que ayer solicitó el fiscal, nada tiene que ver con el otro expediente que investiga el juez de Quilmes, Luis Armella, por supuesto lavado de dinero con fondos del club y través de empresas vinculadas al sindicato de Camioneros.

Una de esas empresas, que está en la mira judicial es Aconra Construcciones, cuya principal accionista es Valeria Salerno ,hija de Liliana Zulet- pareja de Moyano-, quien maneja la obra social de los camioneros, Oschoca, y un conglomerado de empresas proveedoras del gremio.

Aconra, es la constructora que se encargó de remodelar a nuevo el Sanatorio Antártida, propiedad del gremio y ubicado en el barrio de Caballito, que fue inaugurado el año pasado.

Fuente: Telam 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT