Massa pidió el fin de los fueros y dijo que «justicia lenta no es justicia»

Además, el líder del Frente Renovador opinó que el enfrentamiento de Elisa Carrió, con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se está transformando en “un gran papelón”.

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a pedir el fin de los fueros y rechazó el fallo que la última semana absolvió al ex presidente Carlos Menem, al considerar que «justicia lenta no es justicia».

Consultado sobre los fueros que hasta ahora impidieron que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner sea detenida, Massa dijo que “esa es una discusión en abstracto”, ya que su fuerza el año pasado planteó “la eliminación de los fueros”.

Para Massa “los fueros son para proteger los dichos del legislador, no para protegerlo de la acción de la justicia por otras investigaciones”.

Sobre el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem por el tráfico de armas, aseveró que “justicia lenta no es justicia”.

En una entrevista que hoy publica el diario El Tribuno de Jujuy, Massa dijo que “estamos hablando de una causa que tiene 23 años” y se quejó de la posibilidad de jueces “perpetuos”.

“Así como un gobernante cada dos o cuatro años va a elecciones, los jueces cada cinco años tienen que rendir examen”, propuso.

En relación al pedido de juicio político que Carrió anunció que iniciará contra Garavano, lo consideró parte de la interna oficialista.

“Yo creo que hay una interna enorme en el Gobierno por ver quien maneja la justicia. Se están peleando los amigos de Macri con los amigos de Carrió y están transformando a todo en un gran papelón”, indicó.

Finalmente contestó afirmativamente cuando le preguntaron si el espacio peronista no kirchnerista que integra tiene chances de llegar a la Presidencia en 2019.

“Creo que tenemos que construir de manera amplia, de manera generosa y de manera federal”, agregó. Se refirió así al grupo que en los últimos días lanzó junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y al jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Pichetto.

“Hay que convocar a una alternativa superadora para la Argentina y tenemos enormes posibilidades de darle al país un modelo de desarrollo productivo, económico y educativo para los próximos años”, siguió el ex intendente de Tigre. Para Massa es “fundamental salir del fracaso y la frustración que representa el gobierno de (Mauricio) Macri y empezar a construir futuro para la Argentina”.

Fuente: Telam 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT