Funcionarios provinciales y municipales detallaron la puesta en marcha del Plan Abre en Costa Esperanza.

En el barrio Costa Esperanza se visitaron 400 familias y se realizaron 500 castraciones de mascotas y 223 orientaciones para renovar DNI y acceder a la Tarjeta Única de Ciudadanía.

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, analizaron los resultados del relevamiento del programa Abre Familia en el barrio local Costa Esperanza de esa ciudad. Fue este martes, en un encuentro de trabajo junto a los equipos territoriales que estuvieron visitando a las familias casa por casa.

«El Plan Abre Familia es una clara decisión del gobernador Miguel Lifschitz para conocer la realidad cercana de cada familia y de este modo, garantizar que el Estado llegue con acciones concretas», expresó Mijich y agregó: «Se reafirma el compromiso con la implementación de políticas sociales que acompañen a las personas a desarrollar su propio proyecto de vida».

“En el barrio viven unas 500 familias aproximadamente y se concretaron 400 entrevistas. A partir de ello procesamos los datos para tener información de las situaciones puntuales y pensar juntos estrategias para garantizar derechos, de modo que todos tengan las mismas oportunidades», detalló la subsecretaria.

Costa Esperanza es el segundo barrio de Villa Gobernador Gálvez donde se puso en marcha el Abre Familia. El primero fue El Eucaliptal, donde se visitaron 300 familias, se implementó fuertemente el programa Vuelvo a Estudiar para revertir la gran cantidad de jóvenes que no estaban escolarizados y se realizaron importantes obras.

Por su parte, Ricci evaluó que los equipos de trabajo del Plan Abre Familia “son sumamente importantes porque obtienen datos de cada grupo familiar, lo que nos permite, como Estado, llegar a cada hogar con los programas sociales disponibles».

Las familias visitadas recibieron orientaciones para solucionar situaciones concretas como la falta de DNI, la incorporación al sistema educativo y la obtención de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Se contabilizaron un total de 223 orientaciones de este tipo.

En tanto, el móvil quirúrgico realizó más de 500 castraciones a mascotas. El objetivo es planificar nuevas jornadas para atender a la gran cantidad de mascotas que hay en el barrio.

A futuro se trabajará en la mejora de los servicios y los espacios de recreación, así como la erradicación de basurales, entre otras situaciones detectadas.

PRESENTES
De la reunión de trabajo también participaron los secretarios municipales de Gobierno, Esteban Lenci; de Salud, Marisa Bernal y el subsecretario de Desarrollo Social, Estaban Colombo, entre otras autoridades.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT