Los Granaderos visitaron escuelas y jardines de la ciudad.

La iniciativa la llevó adelante el Rotary club de nuestra ciudad.

Dentro del programa educativo “Los Granaderos visitan mi ciudad”, el Rotary Club Villa Gobernador Gálvez conjuntamente con la municipalidad realizaron ayer por la mañana un acto en la Plaza San Martín en honor al cuerpo de granaderos que pertenecen al convento de San Lorenzo quienes durante toda la jornada visitaron establecimientos educativos de la ciudad reivindicando los valores patrios y respondiendo las inquietudes de niños y niñas.

En referencia a la visita de los granaderos, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Para nosotros es un honor tener presentes en la ciudad a los granaderos del convento de San Lorenzo, y que visiten los distintos establecimientos educativos reivindicando los valores de la patria y enseñarle a los chicos la historia de San Martín. Es costumbre de nuestra gestión mantener en alto los valores que tenemos como argentinos, lo demostramos en cada fecha patria y también con este acto donde los granaderos son los protagonistas”.

“Esto es importante para mantener los valores hacia la bandera, los símbolos patrios. Mantener vivo el espíritu ‘sanmartiniano’ y de todos los próceres que hayan hecho cosas importantes por nuestra patria”, sostuvo.

Por su lado, el presidente del Rotary Club de V.G.G, Arturo Otero, explicó de que trató el programa “Los Granaderos visitan mi ciudad”: “Hemos visitado 8 escuelas primarias y jardines de la ciudad. Vivimos una jornada muy emotiva, interesante. Hay de parte de los granaderos un concepto de lo que ellos desarrollan como misión y la generación de valores que es lo que queremos compartir para que los chicos lo tengan muy presente”.

A su vez, recalcó que “los chicos lo viven con mucho entusiasmo; para muchos es la primera vez que pueden estar al lado de un granadero, sacarse una foto, compartir sensaciones, hacer preguntas; esto va a ser un recuerdo grato para todos los chicos de la ciudad”.

En tanto, el Cabo primero González, granadero del convento de San Lorenzo, comentó en qué consistió las visitas a las escuelas y jardines: “Nosotros contamos lo que es la preparación de ser granadero en cuanto a lo que es la vida de San Martín, la historia del Regimiento, lo que se ha hecho la Campaña Libertadora, las misiones del Regimiento y cómo está compuesto. Los chicos conocen a los granaderos de la Billiken y al vernos empiezan a preguntar qué es un granadero, quién fue San Martín y nosotros le transmitimos nuestro conocimiento. Los chicos nos preguntan si combatimos con San Martín, si el sable tiene filo, si estamos siempre uniformados (risas)”.

Asimismo, indicó que “ser un granadero es representar al soldado que lucho junto a San Martín en la época de independencia, llevar a cabo el ideal de libertad y mantener el orgullo que se mantiene hacia el uniforme”.

Es importante mencionar que del acto también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; el secretario del Rotary Club, Rodolfo Cavalieri; las comunidades educativas de las escuelas “Isidro Aliau”, “Dra. Cecilia Grierson”, “Alicia Moreau de Justo”; ciudadanía en general; demás funcionarios municipales. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT