La provincia capacita a los guías de pesca deportiva

La iniciativa se realiza junto con la Prefectura Naval Argentina, el Sindicato de Guardavidas y gobiernos locales. Se abordan los deberes y obligaciones de las personas que desempeñen dicha actividad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente, junto a la Prefectura Naval Argentina, el Sindicato de Guardavidas y Afines, y gobiernos locales, realiza capacitaciones para guías de pesca deportiva de diferentes localidades.

En los encuentros se abordan todos los deberes y obligaciones de las personas que se dedican o deseen dedicarse a dicha actividad.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, afirmó que “los cursos de guías de pesca se realizan desde el mes de agosto y ya fueron capacitadas más de 200 personas. El fin de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias para formalizar, profesionalizar y reconocer al guía de pesca como prestador de servicios turísticos”.

“Temas como la biodiversidad, conocimiento de los ecosistemas y la biología del río Paraná, su fauna, las buenas prácticas, las temporadas de veda, estudios científicos, entre otros, son los ejes principales que se abordan con el fin de tener cada vez más idóneos en el rubro”, agregó.

Para finalizar, Bulos indicó que la iniciativa es “bien aceptada por quienes ya vienen trabajando en el área. Esperamos tener cuanto antes el padrón provincial de guías disponible por localidad, en los más de 700 kilómetros de costa que tenemos sobre el río”, concluyó.

CONTENIDO DE LAS CAPACITACIONES
Los temas que se abordan tienen como principal objetivo profundizar los conocimientos en turismo sustentable, ecoturismo, conservación, deberes y obligaciones del guía de pesca, buenas practicas, turismo responsable, marketing turístico, ventas, calidad, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y rescate.

Además, se informa respecto de las normativas y legislaciones vigentes para navegabilidad, tipos de licencias, embarcaciones, seguros, cuestiones fiscales, sistemas de seguridad y conocimientos generales de la actividad turifica náutica.

La actividad ya fue desarrollada en Villa Constitución, Rosario, Puerto Gaboto, Barrancas, Coronda, Sauce Viejo y Santa Fe.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
>> Santa Rosa de Calchines: 19 de septiembre
>> Cayastá: 24 de septiembre
>> Helvecia: 25 de septiembre
>> San Javier: fecha a confirmar
>>Romang: fecha a confirmar
>> Reconquista: fecha a confirmar
>> Florencia: fecha a confirmar
>> Villa Ocampo: fecha a confirmar

CAPACITADORES
>> Norberto Mario Jiménez, jefe del departamento de Control y Fiscalización de Pesca. Ministerio de la Producción.
>> Lucio Danilo, técnico de la dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Ministerio de Medio Ambiente.
>> Juan Carlos Rozzatti, subdirector de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Ministerio de Medio Ambiente.
>> Roberto Civetti, técnico de la dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Ministerio de Medio Ambiente.
>> Eugenio Casarini, área de estadísticas de la Secretaria de Turismo. Ministerio de Producción.
>> Cristian Germán Álvarez, jefe de área de Turismo Sustentable, Máster Internacional en Ecoturismo Turismo Sustentable, Secretaria de Turismo. Ministerio de Producción.
>> Sergio Berardi, técnico del Sindicato de Gauardavidas de la República Argentina (primeros auxilios, rescate y RCP).
>> Personal de la Prefectura Naval Argentina. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...