El concejo elimina el uso del papel de las Sesiones

Se aprobó en la ultima sesión, con el objetivo de aggiornarse a las nuevas tecnologías y cuidar el medio ambiente.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron la resolución Nº 2036/18, con objetivo de cambiar la documentación en papel, por un soporte informático.

Con una propuesta del presidente del Cuerpo deliberativo, en la sesión del 30 de agosto, se realizó una prueba y los ediles utilizaron sus dispositivos personales para el desarrollo de la misma, lo que permitió tratar el tema y dar el visto bueno a la normativa.

Según explicó Carlos Dolce, principal autoridad de la institución, es un paso importante para las actividades legislativas. “Es un avance, porque el concejo debe aggiornarse al uso las nuevas tecnologías, y aportar al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente con la eliminación del papel en las sesiones”, explicó Dolce.

De la misma manera recordó que los proyectos ingresados por los bloques o particulares, que, si bien se presentan en papel, son escaneados y luego llegan por mail a cada uno de los concejales, a los secretarios o auxiliares, y también a los medios de comunicación. “Con este sistema bajamos considerablemente el uso del papel, porque antes se distribuían fotocopias de cada proyecto o nota ingresada, y ahora solo se imprime lo necesario”, remarcó el presidente del Concejo.

Desde la próxima sesión, los concejales utilizarán sus dispositivos personales para seguir la lectura del orden del día y de los dictámenes. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...