Le dieron 5 años y 4 meses de cárcel por correr a un muchacho a los tiros.

El hecho ocurrió en octubre del 2016 donde resultara herido de arma de fuego Franco G.

El miércoles pasado, en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario,se llevó a cabo el procedimiento abreviado donde fue condenado Horacio Alberto Q. de 27 años de edad  a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Homicidio en grado de tentativa, agravado por uso de arma de fuego y por la participación de menor de edad, en calidad de coautor.

El Fiscal Dr. Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Horacio Alberto Q. por el hecho ocurrido en pasado 21 de Octubre de 2016 a las 3:30 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Pueyrredon al 75 de nuestra ciudad, cuando el imputado junto con un menor de edad y otra persona mayor ya imputada por este hecho, portando armas de fuego se dirigieron a bordo de una motocicleta a la vivienda donde Franco G. se había escondido corriendo por su vida, a quién estas personas buscaban.  Ante la negativa del dueño del inmueble de entregarles a Franco G. e impidiéndole el ingreso a la misma, los dos mayores de edad efectúan varios disparos contra los sujetos provocando múltiples heridas a ambos, dándose a la fuga en la motocicleta que habían llegado.

Con el tiempo,  las víctimas de este hecho lograron recuperarse de las heridas recibidas y los tres atacantes fueron imputados, el adolescente en el fuero de menores, por esta agresión en un contexto de narcomenudeo. El primero en aceptar un acuerdo abreviado fue un tal “Gaby”,  identificado como Gabriel Leandro A. a quién se lo condenó en procedimiento abreviado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por el mismo hecho anteriormente mencionado y por un delito de Robo calificado por arma de fuego cuya actitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado de tentativa y en calidad de autor, hecho ocurrido en fecha 17/02/2014. Franco G., si bien logró recuperarse de esas heridas, terminó asesinado en enero de este año.

Según informó El Ciudadano, cuando Franco pudo declarar, contó que esa madrugada estaba tomando algo con su primo en un quiosco en pasaje 5 y San Lorenzo, cuando pasó un amigo de Fernando en bicicleta con quien tenía problemas; al rato volvió con Fernando y otros tres muchachos. Lo corrieron y “le dieron un tumberazo” a su primo en la espalda que cayó en una zanja producto de la perdigonada. Entonces Franco se metió debajo de una chata y no lo encontraron. Se fue a su casa y en el camino se cruzó con Lancho, quien estaba con Gaby parado en la esquina, relató. Comenzaron a correrlo y tirarle piedras. Franco dijo que sacó un arma e intentó defenderse, pero no le salieron las balas. Sintió un golpe, se cayó, también el arma. Corrió ensangrentado y apareció una moto conducida por Fernando. Se metió en un pasillo a pedir auxilio y allí lo agarraron a los tiros. “El problema con esta gente fue cuando me peleé con el hijo de un transero y estos muchachos son sus soldados”, aseguró.

Abreviados

La situación procesal de Fernando quedó en manos del Juzgado de Menores, mientras que la acusación contra Quiroz y Gabriel Leandro Acosta, alias Gaby y de 24 años, estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal, que imputó al dúo de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor. En diciembre de 2016, Gaby escapó por los techos de la seccional 13ª junto con otros 8 detenidos, aunque fue recapturado algunos meses después. Fue el primero en acordar un procedimiento abreviado, en abril de este año, por la tentativa de asesinato y un robo calificado –en febrero de 2014 amenazó a un hombre con un arma y le sacó la mochila en Brown y Chubut de Villa Gobernador Gálvez–; aceptó 5 años y 10 meses de cárcel por ambos hechos. Ahora fue el turno de su compinche.

A través de su defensor oficial Hernán Soto, Quiroz se responsabilizó por el ataque a tiros a Franco y su vecino y acordó con el fiscal Florentino Malaponte una condena a 5 años y 4 meses de cárcel que fue homologada por el juez Hernán Postma.

Este convenio llega tras la muerte de Franco Giacometti a los 19 años. El 6 de enero pasado a las 11 fue atacado a tiros mientras estaba con un amigo en pasaje 7 y Marcos Paz. Franco recibió un tiro en el brazo que se alojó en el torso y su amigo un proyectil en la cabeza. Dos días después Franco falleció en el hospital Provincial. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT