El Concejo Deliberante de la ciudad se expresó en defensa de la educación pública.

El proyecto fue votado por unanimidad y los ediles en su conjunto se mostraron a favor de la causa, y acordaron el acompañamiento a la lucha nacional.

Como consecuencia de la lucha que llevan a cabo alumnos, docentes, no docentes y la sociedad en general, defendiendo uno de los principales derechos como el acceso a la educación, desde el Concejo Deliberante, se impulsó una declaración con la intención de acompañar este pedido.

Tal como manifiesta en los considerandos de la normativa, “a principios del 2018 se anunció un recorte de más de 3miI millones de pesos en el presupuesto universitario que en el ejercicio del año se tradujo en la paralización de las obras públicas en la universidad y la merma adquisitiva del salario docente, situación que ha puesto en sumo riesgo la continuidad del ciclo lectivo en 57 universidades nacionales que decidieron no iniciar el segundo cuatrimestre debido al desfinanciamiento que sufre la educación superior a nivel nacional”, y por esto desde el cuerpo legislativo de Villa Gobernador Gálvez se expresó en defensa de la educación pública con la declaración Nº 472/18.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, señaló: “La educación es la base de toda construcción social, por eso nos manifestamos en defensa de la universidad pública y gratuita, defenderla es defender el futuro de nuestra sociedad, para que sea más justa, igualitaria y sobre todo solidaria”.

El proyecto fue votado por unanimidad y los ediles en su conjunto se mostraron a favor de la causa, y acordaron el acompañamiento a la lucha nacional. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...