Dos nuevos asesinatos con tinte mafioso en Rosario.

Una de las victimas había sido testigo en una causa contra “Los Monos” y su novio había sido asesinado también hace un tiempo atrás.

El sábado en Rosario amaneció con dos nuevas victimas de un ataque de tinte mafioso, donde masculinos desconocidos alrededor de las 2:30 horas, golpearon la puerta de una vivienda de calle Dorrego al 3900 y al abrirle la puerta los moradores, comenzaron a disparar contra quienes estaban en su interior. Según indicaron las fuentes, el resultado de la balacera terminó con una mujer de 24 años de edad identificada como Dahiana Irrazabal, quien se encontraba en la casa de unos amigos y recibió un disparo certero de arma de fuego en la cabeza, perdiendo la vida en el momento. Otro joven de 21 años de edad identificado como Gonzalo Federico Urrieta, resultó con varias heridas siendo trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por vecinos, donde falleció al poco tiempo de haber ingresado, éste había recibido un dispar de arma de fuego en la zona torácica abdominal con orificios de entrada y salida. En la escena hubo un tercer joven menor de 17 años de edad quien resultó con heridas leves y fue testigo de todo lo sucedido.

La joven fallecida, había participado declarando en el juicio contra la banda denominada “Los Monos” en calidad de testigo, por lo que los investigadores comenzaron a seguir la línea de investigación como un hecho relacionado con el juicio, debido a que fue novia de Nahuel César quien también fue asesinado, éste era hermano de un tal Milton al que la banda de los Cantero responsabilizó en un primer momento por el asesinato de su líder, Claudio el “Pajaro” Cantero. Según informó el Ciudadano, la joven había declarado en febrero pasado como testigo en el megajuicio que terminó en primera instancia con duras condenas a cabecillas del grupo de barrio La Granada. Su testimonio estaba centrado en el triple crimen perpetrado en Francia y Acevedo poco después de las 17 del 28 de mayo de 2013. La andanada de disparos contra una camioneta Nissan Frontier le puso fin en ese instante a la vida de su pareja, Nahuel. También, a la del mecánico que conducía el vehículo, Marcelo Alomar. Y a la de la suegra de la chica, Norma César, que falleció después como consecuencia de las heridas. “Se decía que venía todo a raíz de la muerte del Pájaro”, recordó Daiana en Tribunales. “Nahuel tenía miedo porque sabemos de lo que son capaces los Cantero”, reforzó.

Se dio avisó al Fiscal de la Unidad Homicidio Doloso en turno Miguel Moreno quién ordenó la intervención de Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros, toma de testimonios, relevamiento de cámaras, secuestro para pericias del vehículo particular donde fue trasladado una de las víctimas al Heca y levantamiento de material balístico para pericia en la escena del hecho. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT